Malcom, durante un entrenamiento con sus compañeros en el FC Barcelona

¿CUENTA CON ÉL ERNESTO VALVERDE?

INCÓGNITA: La extraña situación de Malcom en el FC Barcelona

Publicación:28/09/2018 - 21:48h

Actualización:29/09/2018 - 11:46h

A algunos no les parece normal que Malcom, el fichaje más caro del FC Barcelona este pasado verano, haya vuelto a quedarse fuera de la convocatoria contra el Athletic de Bilbao, apenas unos días después de haber entrado en la de Butarque

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom Filipe, el fichaje más caro del FC Barcelona este pasado verano al sobrepasar los 40 millones de euros, no debe estar demasiado contento habiéndose vuelto a quedar fuera de una lista de convocados del FC Barcelona. El atacante brasileño no estará presente frente al Athletic de Bilbao, algo que llama la atención teniendo en cuenta que sí entró en la convocatoria ante el Leganés en Butarque.

El joven futbolista ofensivo del FC Barcelona se recuperó la semana pasada de sus problemas físicos, y se creyó normal que no entrara en la convocatoria ante el Girona, al no estar todavía lo suficientemente rodado y no querer Valverde, según se dedujo, forzar su estado físico. No jugó pues contra el Girona, pero sí entró en la lista ante el Leganés e incluso dispuso de minutos en el segundo acto.

Durante su actuación, por televisión no se le vio ningún gesto extraño que indicara una posible recaída en la lesión, y lo cierto es que el FC Barcelona tampoco no ha publicado ningún comunicado al respecto, tan sólo el de Samuel Umtiti. Así las cosas, todo parece indicar que si Valverde le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de este sábado ha sido por decisión técnica.

Una decisión, si efectivamente es así, cuanto menos extraña y algo preocupante para un futbolista que convenció a la afición barcelonista durante la pretemporada, debido a su verticalidad y búsqueda constante de la portería rival. El mismo 'Txingurri' habló también cosas positivas de él en las ruedas de prensa de pretemporada, y también de principios de campaña.

Malcom debe seguir contando para el Barça

Por motivos que por ahora se desconocen, sin embargo, Malcom parece no acabar de entrar en el plan de rotaciones de Ernesto Valverde, que quizá quiera 'asegurar el tiro' contra el Athletic de Bilbao con jugadores más rodados en entrenamientos con el grupo.

Se prevé, en cualquier caso, que a lo largo de la temporada Malcom vaya teniendo una incidencia cada vez mayor en las convocatorias y alineaciones del técnico extremeño. A sus 21 años, irradia calidad por todos los costados, y también motivación.

El FC Barcelona necesitará a jugadores como él para mantener la esencia goleadora y restar responsabilidades a Leo Messi y Luis Suárez. Y más ahora que, por el momento, parece haberse apagado ligeramente el 'efecto Dembélé' de los primeros compromisos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído