Los jugadores del Real Madrid y el Atlético en el derbi del Wanda Metropolitano

CONSIDERA QUE BENEFICIARON AL REAL MADRID

Sonora queja del Atlético de Madrid tras las polémicas con el VAR en el derbi

Publicación:10/02/2019 - 12:00h

Actualización:10/02/2019 - 12:02h

El Atlético-Real Madrid de LaLiga 2018-19 estuvo salpicado por varios errores arbitrales y del VAR, que añadieron picante a un partido siempre tenso. Tras el duelo, la cuenta oficial de Twitter del conjunto rojiblanco publicó varias imágenes quejándose de los errores de los colegiados

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético y Real Madrid se vieron las caras este sábado en el Wanda Metropolitano, y la pelea por el segundo puesto acabó favoreciendo a los blancosLos hombres de Santiago Solari arrollaron a los del Cholo Simeone y arrancaron una victoria que no estuvo exenta de polémica, y es que el 1-3 en el derbi de la capital todavía sigue -y seguirá- dando que hablar.

En cuanto acabó el duelo, los 'colchoneros' compartieron una queja en Twitter sobre los errores del arbitraje y el VAR, con tres imágenes de acciones en las que se sintieron perjudicados por Estrada Fernández y sus asistentes. La publicación no iba acompañada de un mensaje y sólo había un emoticono expresando duda, pero fue suficiente para dejar clara su opinión y encender el debate entre los aficionados de uno y otro equipo. En esta ocasión, se demostró que una imagen vale más que mil palabras.

La primera jugada determinante es el penalti señalado por un derribo de José Giménez a Vinicius Jr, una falta que se produjo claramente fuera del área. Es cierto que la velocidad de la acción y el tropiezo del brasileño provocaron que ambos protagonistas acabaran dentro de la zona de castigo, pero ni el trencilla en el campo ni los que consultaban las pantallas atinaron con la decisión correcta.

También se protestan con amargura dos elecciones en las que se negó el premio a Álvaro Morata, que primero vio como le anulaban un gol y después como le negaba otra pena máxima. El delantero vio como le invalidaban un tanto por un fuera de juego milimétrico, y el club respondió trazando líneas para indicar que Sergio Ramos habilitaba la posición del que hace unos meses era su compañero.

Finalmente, tampoco se castigó un posible derribo de Casemiro al punta, en otra acción en la que Estrada señaló falta en ataque cuando este último tocó el balón con la mano. El propio centrocampista brasileño confesó que hubo contacto con la pierna de su rival, pero no se consideró que hubiera empujón o fuerza suficiente como para conceder un lanzamiento desde los once metros.

El Atlético obvió que le beneficiaron en el gol del empate

Aunque el Atlético puede tener parte de razón en sus reclamaciones, obvió que fue beneficiado en el gol del empate de Antoine GriezmannEn este caso se confirmó también el despropósito del VAR, ya que ni Estrada Fernández ni sus ayudantes apreciaron una clarísima falta Ángel Correa a Vinicius en el robo del cuero que dio origen al contraataque local. El sábado hubo de todo menos acierto en los momentos clave del enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído