Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

¿DE NUEVO EN EL RADAR DEL BARÇA?

BOMBA: Sorprendente afirmación en Francia sobre el futuro de Adrien Rabiot

Publicación:16/02/2019 - 01:01h

Actualización:16/02/2019 - 02:06h

El mercado de invierno parecía la mejor oportunidad para aclarar los líos, pero Adrien Rabiot guardó silencio y las dudas sobre su futuro se mantuvieron. En Francia aseguran que el crack jugará en el FC Barcelona la temporada que viene, y cuentan con el adiós de una gran estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los culebrones que ha marcado el mercado de fichajes en los últimos meses, y tampoco se resolvió en la pasada ventana invernalAdrien Rabiot sigue apartado en el PSG pese que ha vuelto a los entrenamientos, y no hay pistas sobre cuál será su próximo destino cuando llegue el mes de julio y se libere de su contrato con los 'bleus'. Ahora, en Francia, tienen una apuesta clara sobre sus intenciones.

Según afirma el diario 'Le Parisien', el de Saint-Maurice se incorporará al FC Barcelona en el verano de 2019, confirmando unos rumores que parecían apagados tras los acontecimientos recientes. Los catalanes aceleraron por Frenkie de Jong y han establecido varias prioridades para la próxima campaña, elaborando una lista en la que no aparece el centrocampista, ya que toca buscar un lateral izquierdo y un delantero centro.

El citado medio asegura haber hablado con el entorno del crack, que ha subrayado que a pesar de la difícil situación que le está tocando vivir, está comprometido con su actual equipo y convencido del siguiente paso en su carrera. Sus allegados y compañeros han destacado la fuerza mental que está demostrando tras el castigo de los parisinos, y Thomas Tuchel no se cansa de insistir en su comportamiento ejemplar cada vez que se ejercita con el primer equipo.

Siempre según la versión de 'Le Parisien', hay dos puntos que dan solidez a la teoría que viste a Rabiot de azulgrana, y el primero es el acuerdo entre ambas partes. Lejos del frenazo que se había anunciado debido a la petición de su madre y agente de renegociar las condiciones, y a las reuniones de Veronique con otros pretendientes, se insiste en que el pacto es válido y está completamente definido, algo que acercaría la firma del futbolista llegado el momento.

Además, en lo deportivo se da por hecho que se marchará Ivan Rakitic, una salida que beneficiaría directamente a Adrien. La imposibilidad del Barça de revisar el contrato del croata podría precipitar una venta para recuperar fondos, lo que a su vez abriría espacio para De Jong y mantendría también con muchas opciones al galo.

Rabiot no tendría prisa para hacer oficial su fichaje por el Barça

La contundencia que demuestra 'Le Parisien' en su información es tal que se permite el lujo de responder a la prensa catalana, inquieta por la ausencia de noticias sobre el tema"La prensa catalana aprenderá pronto que Adrien detesta llegar antes de tiempo a una cita. Incluso si se trata de firmar un contrato con el club de Leo Messi. Y a riesgo de ver cerrarse la puerta en el último momento", recalca, mostrando una seguridad que se confirmará, o acabará desmintiéndose, en el camino hacia la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído