Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

VENTAJA DE 1-0 PARA EL TOTTENHAM

El sorprendente discurso de Guardiola tras la derrota del Manchester City en Champions

Publicación:10/04/2019 - 07:35h

Actualización:10/04/2019 - 07:35h

El Tottenham golpeó primero en el duelo inglés de cuartos de final de Champions, y se impuso al Manchester City por 1-0 en Londres. Pep Guardiola apostó por un peculiar discurso tras la derrota, asegurando que puede ser un resultado mejor que un empate sin goles

Ver calendario del FC Barcelona

El primer asalto a los cuartos de final de la Champions acabó en cara para el Tottenham y cruz para el Manchester City, en un enfrentamiento que tuvo de todo. El nuevo estadio de los 'spurs' presenció, en medio de mucho fútbol, un penalti detenido por Hugo Lloris a Sergio Agüero, una lesión grave de Harry Kane y un golazo de Son Heung-Min, que acabó dejando en ventaja a los hombres de Mauricio Pochettino.

Pese a lo negativo del tropiezo, Pep Guardiola decidió mostrar su versión más optimista, y no quiso dar la eliminatoria por perdida a pesar del resultado del partido de ida en Londres (1-0). "La temporada pasada fue mucho peor", mencionó en la rueda de prensa posterior, recordando que el Liverpool se apuntó en Anfield un 3-0 que fue definitivo para dejarle fuera de la batalla por las semifinales.

"Cuando no juego bien lo digo, pero no tengo esa sensación hoy. Ellos son un equipo que presiona mucho, pero no han podido cuando hemos llegado tantas veces al ataque. A excepción de algunas ocasiones que hemos concedido en jugadas a balón parado y al contraataque, hemos controlado el partido y hemos jugado bastante bien", valoró, pese a que su rival también se llevó la estadística de disparos y tiros a puerta.

Fue entonces cuando el catalán se desmarcó con una frase que dejó a muchos sorprendidos: "A veces es mejor perder 1-0 que finalizar 0-0. Con la derrota te exiges meter goles, con el empate, no sabes si atacas o defiendes". Precisamente, esta indecisión se la reprocharon los expertos a los 'sky blues', que no fueron del todo agresivos y lo acabaron pagando frente a un adversario que tenía sus ideas bastante más claras y logró plasmarlas en el marcador.

Obviamente, Guardiola aseguró que el City plantará cara en el Etihad Stadium, donde confía en voltear el cruce y estrenarse con su equipo en la penúltima ronda del torneo, un escalón que no ha alcanzado todavía desde que aterrizó en Manchester en 2016. Los londinenses no van a dar facilidades, y esperan confirmar su ambicioso proyecto a costa de un adversario al que conocen muy bien.

El City podría hacer que Shearer falle su apuesta

Horas antes del encuentro, Alan Shearer había pronosticado una final de Champions City-FC Barcelona, en la que los culés ganarían por el factor Leo Messi. El mítico ex delantero inglés considera que poder contar con el argentino hace favoritos a los azulgrana, y que si se cruzan con los 'citizens' en un hipotético partido definitivo no habrá color. Ahora, su apuesta está en jaque, porque uno de sus equipos elegidos podría quedarse por el camino. Habrá que ver qué sucede en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído