Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

DECISIVO EN EL TRIUNFO DEL BARÇA

La sorprendente frase premonitoria de Suárez sobre su 'hat-trick' en el Clásico

Publicación:29/10/2018 - 20:02h

Actualización:30/10/2018 - 02:14h

Tras haber dejado atrás sus molestias en la rodilla y en ausencia de Leo Messi, Luis Suárez se erigió en líder del FC Barcelona en el Clásico. El club ha compartido este lunes un fragmento de una entrevista en la que advertía que le gustaría marcar un 'hat-trick'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba este domingo un examen de nivel en un Clásico sin Leo Messi, y lo superó con nota cosechando una goleada en el Camp Nou. No fue sencillo derrotar a un adversario que reaccionó tras el descanso y que rozó el empate momentáneo, pero que se descosió finalmente en un segundo tiempo en el que el marcador se estiró hasta el 5-1. 

Entre los nombres destacados del enfrentamiento está el de Luis Suárez, que tiró del carro a nivel mental y también en materia futbolística, ya que acabó certificando un 'hat-trick' que incluso se quedó corto. Sólo la madera evitó que el uruguayo apuntara un tanto más a su cuenta personal, y lo curioso es que también fue protagonista por una anécdota de lo más sorprendente.

El club ha compartido este lunes un fragmento de una entrevista que se le realizó hace tres días, en la que debía responder un cuestionario sobre el encuentro contra el Real Madrid. Una de las preguntas le obligó a elegir entre dos momentos que le gustaría vivir frente al conjunto 'merengue', y el de Salto no dudó a la hora de 'mojarse' en una apuesta que después cumplió.

"¿Meter un 'hat-trick' o un gol en el 95?", le lanzaron, y al charrúa se le escapó la sonrisa cuando dijo, "un 'hat-trick'". Quizá entonces su cara indicaba cierta incredulidad porque esta temporada le está costando atinar con las redes, pero su explosión sobre el césped acabó coronando una gran actuación personal que respondió al notable rendimiento a nivel colectivo.

Para empezar a dinamitar el partido, el '9' provocó un penalti que convirtió él mismo. Raphaël Varane le derribó en el área y el punta no se lo pensó a la hora de coger el balón. En la segunda mitad, cuando los blancos achuchaban más y el electrónico señalaba un 2-1, se inventó un testarazo fabuloso que superó a Thibaut Courtois y puso la sentencia. Minutos más tarde cerró su triplete, aprovechando un error de Sergio Ramos y un envío de Sergi Roberto que le dejó solo frente al guardameta. Balón picado y listo.

Suárez espera que su racha continúe

Como ya le ha ocurrido en campañas anteriores, a Luis Suárez siempre le cuesta arrancar el curso, pero después acaba reaccionando a lo grande con rachas goleadoras excelentes. El año pasado también se vio lastrado por una lesión de rodilla, pero como en este, descansó durante unos días y volvió a recuperar su mejor nivel. De momento, ya está en camino, y espera seguir triunfando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído