Leo Messi, en el banquillo ante el Real Madrid

VALVERDE DEJÓ FUERA AL '10'

SORPRESÓN: ¡Leo Messi, suplente! Malcom le relevó en el once

Publicación:6/02/2019 - 20:07h

Actualización:6/02/2019 - 20:28h

Leo Messi se llevó un golpe en el muslo en el último partido de LaLiga frente al Valencia, algo que tuvo sus consecuencias en el Clásico de semifinales de Copa del Rey frente al Real Madrid: el argentino se quedó fuera del once

Ver calendario del FC Barcelona

Aproximadamente una hora antes del Clásico de Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: Leo Messi se quedaba fuera del once de Ernesto Valverde. Finalmente, el Txingurri no quiso arriesgar con su estrella y le mantuvo en el banquillo tras las molestias que arrastra por el golpe que se dio en el muslo ante el Valencia.

En el partido contra el equipo che disputado este sábado -apenas tres días antes del duelo ante el Real Madrid- el astro argentino recibió un duro golpe  que no le permitió volver a esprintar. Por suerte, entró en la convocatoria para jugar el duelo ante los 'merengues', lo cual significa que la lesión no es grave, aunque el Txingurri no le vio para 90 minutos.

"Si no juega Leo, jugará otro", dijo el técnico extremeño en la sala de prensa. Dicho y hecho: Malcom fue el jugador que entró por Messi. La del brasileño fue una elección que no desmontaba el esquema habitual del equipo, manteniendo el 4-3-3 con Coutinho en la izquierda, Luis Suárez en el centro y Malcom en la posición del argentino.

Es obvio que Leo Messi condiciona todo el juego del equipo independientemente del dibujo táctico, pero apostar por no cambiar el esquema es una buena opción para facilitar la adaptación del equipo a la ausencia del argentino, como ya ocurrió cuando se lesionó el brazo en octubre. Ante el Real Madrid, no se cambió la disposición del equipo.

Reservando a Messi para un febrero frenético

Leo Messi es un jugador tan imprescindible que supone la base del juego del FC Barcelona. Por ello, forzarle en Copa del Rey frente al Real Madrid hubiese podido suponer perderle durante mucho más tiempo, por lo que Ernesto Valverde no quiso correr riesgos pese a la importancia del duelo copero frente al eterno rival.

El mes de febrero deparará partidos muy complicados en un espacio de tiempo muy reducido. Ya no solamente son los clásicos ante el Madrid o los partidos de LaLiga Santander, sino también el regreso de la Champions League. Para todas estas citas, será fundamental que Leo Messi esté al cien por cien físicamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído