El FC Barcelona goleó al Sporting de Gijón en la sexta jornada de LaLiga 2016-2017

Sporting 0-5 Barcelona

Un Barça coral "olvida" a Messi goleando al Sporting (0-5)

Publicación:24/09/2016 - 23:01h

Actualización:26/09/2016 - 14:18h

El FC Barcelona recuperó la mejor de sus caras para reponerse a la ausencia de Leo Messi y de forma colectiva trabajar una merecida goleada sobre el Sporting de Gijón (0-5). Suárez y Rafinha abrieron un camino que Neymar y Arda cerraron

Ver calendario del FC Barcelona

Había que ver cómo iba la vida después de Messi y el FC Barcelona se puso el mono de trabajo para regalarle a su afición una justa goleada sobre el Sporting de Gijón este sábado en El Molinón. Los catalanes dieron una lección de lo que es un bloque para firmar un partido perfecto en defensa y ataque donde destacaron sobre todo Neymar Júnior y un Sergi Roberto espectacular. El de Reus firmó posiblemente su mejor partido de la temporada, y mira que los ha tenido buenos, dando asistencias, cerrando su banda a los rivales y siendo un peligro constante.

Pero como reza el titular, la victoria ha sido realmente coral, pues el Barça ha sabido superar la ausencia de su mejor solista para dar un concierto perfecto. Desde el primer momento los de Luis Enrique se hicieron con el control de la posesión y llevaron el peligro a la portería de "pichu" Cuellar. Sorprendía "Lucho" dejando en el banquillo a Andrés Iniesta y Rakitic, como ya había avanzado "FCBN", y colocando en el medio a Arda Turan y André Gomes. Este último fue el mejor en la primera media hora del encuentro y redondeó su actuación dándole la asistencia a Suárez para abrir "la lata". El uruguayo recibió libre de marca y tras llevarse al guardameta con un gran gesto técnico anotó a placer.

"Show" de Sergi Robeto y partidazo de Neymar

Tres minutos después comenzaría el show de Sergi Roberto. El canterano aprovechaba un balón en diagonal de Neymar para colocar un centro preciso al área que supuso el segundo tras remate inapelable de cabeza de Rafinha. El hispanobrasileño regaló también buenos minutos de juego estando muy activo en la banda diestra. Otro que ralló a gran nivel fue Arda Turan, que situado en el interior izquierdo se entendió a las mil maravillas con Neymar y Lucas Digne. En el segundo tiempo el once blaugrana se vino más arriba y aprovechaba un rechace para poner el tercero. Curiosamente había sido Sergi Roberto el que colaba otro centro al área para Alcácer que, tras entrar por Suárez, chutaba al larguero. 

Casi en la siguiente jugada fue nuevamente Roberto quien se coló hasta línea de fondo donde sacó un centro precioso y preciso a la cabeza de Arda Turan, que aprovechó el espacio creado por el delantero valenciano. La goleada ya campaba en el marcador de El Molinón y los azulgranas dominaban sin discusión ante un rival que trató de competirle el partido al Barça pero acabó besando la lona. La impotencia hizo que Lora se llevase por delante a Sergi Roberto y acabase siendo expulsado.

Los culés acabaron deleitándose en los últimos minutos

En el minuto 87 aparecería Denis Suárez para "rasgar" la guitarra y hacer música con una asistencia maravillosa para Neymar Júnior. El brasileño recibió escorado a la izquierda pero no perdonó ante Cuéllar. Todo fue perfecto para el conjunto culé que sumó tres puntos importantes en un estadio donde nadie había conseguido ni tan siquiera sacar un empate. 

Un baño de autoestima para el Barça que sobrevive sin Leo Messi. Se esperaba que el equipo notase la ausencia del mejor del mundo pero gracias a que todos entendieron su rol y pusieron de su parte, el diez no hizo tanta falta sobre el verde. Ahora habrá que ver cómo se da la cosa en otro estadio más complicado como es el del Borussia-Park y en otra competición, la UEFA Champions League. Pero esto ya es otra historia y por ahora quedan días para poder disfrutar y saborear esta gran victoria.

Ficha técnica del partido: Sporting de Gijón 0-5 FC Barcelona

Sporting de Gijón: Cuellar; Lora, Meré, Amorebieta, Lillo; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui, Víctor Rodríguez (Douglas, 74'), Moi Gómez (Ndi , 67')y Cop (Carlos Castro, 67').

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Lucas Digne; Sergio Busquets (Denis, 68'), André Gomes, Rafinha Alcántara; Neymar, Arda y Luis Suárez (Alcácer, 71').

Goles del partido: Luis Suárez, 29'; Rafinha Alcántara, 32'; Neymar Jr, 81'; Arda Turan, 84'; Neymar Jr, 87'.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en El Molinón.

Noticias destacadas del Sporting de Gijón-FC Barcelona 0-5

Próximo partido: Borussia Mönchengladbach vs FC Barcelona (Champions League J2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído