Ivan Rakitic, objeto de deseo de Monchi

COINCIDIERON EN EL SEVILLA

El sueño de Monchi: llevarse a Ivan Rakitic a la Roma

Publicación:23/03/2018 - 10:55h

Actualización:23/03/2018 - 10:55h

Monchi ya se fijó en Ivan Rakitic cuando jugaba en el Schalke 04, algo que le llevó a ficharle por el Sevilla. Ahora, siendo secretario técnico de la Roma, también querría llevarse al centrocampista croata al equipo italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic tiene un rol muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. Si su rendimiento en temporadas anteriores ya era bueno con Luis Enrique, con el técnico extremeño se ha incrementado de forma espectacular.

Monchi, director deportivo del AS Roma, próximo rival del FC Barcelona en Champions League, confesó, en una entrevista para la Cadena Cope, que no dudaría en fichar al croata para el conjunto italiano. "El Barça tiene muchos jugadores que gustarían a cualquier director deportivo. Ivan Rakitic está haciendo una temporada a un nivel altísimo", contestó, cuando le preguntaron a qué azulgrana ficharía.

Leo Messi y la eliminatoria de Champions

Monchi también cree que la presencia o no de Leo Messi es muy importante para el FC Barcelona, pero que la Roma tendrá que centrarse en muchos más jugadores si realmente quiere hacerle daño al equipo de Ernesto Valverde, que parte como gran favorito para llevarse la eliminatoria de cuartos de final.

"Estar o no estar Messi condiciona un equipo, pero no me parece justo decir que el Barça sin Messi se convierte en un equipo vulgar. Messi marca diferencias y convierte al Barça en un equipo más imbatible, pero también hay jugadores que acompañan y que hacen que sea un equipo muy difícil de superar", comentó el director deportivo del conjunto romano.

Alisson y Under, estrellas de la Roma

Monchi también habló de dos de los jugadores importantes de la Roma. Primero habló sobre Alisson, el portero: "Está teniendo un crecimiento tremendo y está siendo clave en los éxitos de nuestro equipo. Son 17 partidos imbatido en la liga, en Champions no ha cedido ni un gol en casa. Está en la plena madurez con 26 años y es capaz de resolver situaciones difíciles, transmite mucha confianza al equipo".

También opinó sobre Under, un jugador que él mismo descubrió y que ha explotado en la presente campaña. "No creo que sea bueno compararle con Messi. Estamos hablando de un chaval de 20 años que es importante desde hace poco. Aún no está en el nivel de madurez para asumir un rol importante. Otros sí, como Nainggolan, Strootman, De Rossi, Dzeko o Manolas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído