El Real Madrid se hizo con la Supercopa de España

LA FINAL SERÁ EN LA CARTUJA DE SEVILLA

Arabia 'pasa' de la Supercopa y el torneo se jugará en Andalucía

Publicación:13/12/2020 - 19:12h

Actualización:13/12/2020 - 19:12h

Arabia Saudí rechazó que la Supercopa de España de enero de 2021 se jugara en su país, por lo que la RFEF ha tenido que cambiar sus planes. Finalmente, el torneo se disputará en Andalucía, en estadios aún por decidir

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España no se jugará en Arabia Saudí, tal y como estaba planeado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. El torneo, según se comenta en todos los medios de comunicación, se disputará finalmente en Andalucía por culpa de la pandemia. Al no poder entrar público en los estadios, desde el país saudí se ha rechazado recibir este campeonato en enero de 2021.

Por este motivo, la RFEF ha tenido que moverse y buscar otra sede en la que se disputen las semifinales y la gran final. Finalmente, a no ser que ocurra algo extraño, será Andalucía la que reciba la Supercopa en enero. Tanto el FC Barcelona, como el Real Madrid, la Real Sociedad y el Athletic Club ya saben esta decisión, por lo que solo faltaría que se confirme oficialmente.

Córdoba y Málaga se han movido para acoger las semifinales del 13 y el 14 de enero. Por otro lado, con casi total seguridad será la Cartuja de Sevilla el estadio que albergue la gran final del 17 de enero. El plazo para saber dónde se jugará termina el 17 de diciembre, por lo que en los próximos días habrá un anuncio oficial en el que se confirmará. Además, hay que realizar el sorteo, ya que los equipos todavía no tienen conocimiento de a quién se enfrentarán.

Hay que recordar que el Barça fue eliminado en semifinales en este enero de 2020 tras caer contra el Atlético de Madrid, que terminó perdiendo en la final frente al Real Madrid, que se alzó campeón. En esta ocasión, los rojiblancos no estarán en Arabia, pero sí los merengues como campeones de Liga. Los blaugrana estarán por haber quedado segundos, ya que el reglamento de esta competición dictamina que el segundo clasificado en Liga también debe acudir.

Por otro lado, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao también disputarán la Supercopa por haber sido los finalistas de la Copa del Rey. Teniendo esto en cuenta, hay posibilidades de que haya Clásico y derbi en las 'semis' si quedan emparejados culés y madridistas por un lado, y donostiarras y bilbaínos por la otra. No obstante, evidentemente el sorteo podría deparar un Athletic-Barça o un Barcelona-Real Sociedad.

Primer título en juego de la temporada

Este torneo será el primer título en juego de esta campaña, por lo que será una gran oportunidad para el conjunto barcelonista. Ronald Koeman podría levantar su primera copa como entrenador del Barcelona, algo que podría dar mucha moral para LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. La Supercopa podría ser más importante de lo que parece y por eso los catalanes intentarán darlo todo para llevársela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído