Previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid

EL MADRID ESPERA EN LA FINAL

El Atlético se interpone entre el Barça y la final de la Supercopa

Publicación:9/01/2020 - 00:25h

Actualización:9/01/2020 - 00:28h

El Real Madrid ya espera rival en la final de la Supercopa de España, que saldrá del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el primer momento clave de este 2020, en el que se pondrá en juego el primer título de la temporada: la Supercopa de España. El Real Madrid ya ha hecho los deberes pasando pro encima del Valencia (1-3) y ahora espera rival en la final, que saldrá de las segundas semifinales en las que se verán las caras el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Es cierto que el conjunto de Diego Pablo Simeone hizo muchos cambios en la plantilla en verano y que sus resultados hasta la fecha no son para tirar cohetes, pero aún y así ya demostraron al Barça hace apenas unas semanas que son un rival muy peligroso. En ese duelo de LaLiga, los culés se llevaron los tres puntos en una victoria solamente explicable por la mala fortuna de los colchoneros, los paradones de Ter Stegen y una genialidad final de Leo Messi. 

El nuevo encuentro entre catalanes y madrileños tendrá lugar en el King Abdullah Sports City este jueves a las 20:00 (horario peninsular español), momento en el que estallará una guerra en la que Valverde no podrá contar con algunos de sus soldados más importantes: no estarán el propio Ter Stegen por lesión, ni tampoco Ousmane Dembélé y Arthur Melo por más problemas físicos.

Dadas las circunstancias, Neto recibirá una nueva oportunidad con la titularidad frente a los colchoneros, relevando al que se convirtió en héroe en el Wanda hace relativamente poco tiempo. El once de cara al partido es bastante previsible, con las únicas dudas en el lateral derecho, con Sergi Roberto o Nélson Semedo como candidatos, y en la medular, donde Ivan Rakitic y Arturo Vidal se disputan un puesto que incluso podría ser ocupado por el propio jugador de Reus si adelanta su posición.

Con todo ello, el FC Barcelona necesitará mejorar mucho su juego respecto a lo ofrecido en los últimos partidos importantes, como pueden ser el Clásico contra el Real Madrid o el derbi contra el Espanyol. Contra los blancos, hubo iuna importante incapacidad para dominar y, ante los pericos, faltó contundencia para conseguir la victoria cuando todo estaba a favor.

Contra el Atlético de Madrid, hará falta incrementar la fiabilidad defensiva y potenciar la aparición de ideas para hacer daño en ataque. Mejorar en la presión en campo contrario e incrementar el ritmo de circulación de la pelota serán dos factores clave para poder entrar en la muralla colchonera y acceder a la final.

La gran esperanza del FC Barcelona de cara al duelo, sin lugar a dudas, es el tremendo estado de forma que están mostrando Leo Messi y Luis Suárez. El uruguayo viene de dar un auténtico recital en este mes de diciembre, mientras que el astro argentino sigue apareciendo en los momentos clave y siendo el máximo goleador culé. Junto a ellos, un Antoine Griezmann cada vez más cómodo.

Un Atlético de menos a más

El Atlético no está teniendo unos primeros meses de competición sencillos, tal vez por esa revolción en la plantilla que antes mencionábamos. En un solo verano, Simeone perdió no solamente a Griezmann, que era su gran estrella, y a Rodri, su ancla en el centro del campo, sino también a toda la línea defensiva titular: Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis y Juanfran.

Sin embargo, el equipo madrileño llegará al partido con buenas sensaciones, después de obtener la victoria en los últimos tres compromisos ligueros. Jugadores como Álvaro Morata, Joao Félix o Correa deberán ser controlados por los culés por su verticalidad. Especialmente en el caso del ariete, que también está en un momento dulce como goleador.

El Atlético de Madrid buscará una victoria que refuerce su moral y que le permita estar en la final de este fin de semana. En la rueda de prensa previa al partido, Simeone reivindicó el trabajo de su equipo y se mostró optimista. "Del rival, sabemos las virtudes, siempre las ha tenido, con juego ofensivo y unas individualidades que acaban rompiendo cualquier trabajo colectivo del rival. Pero nosotros llegamos en buen momento", recordó.

Por otro lado, también aseguró que se espera un partido distinto al de Liga que se jugó hace unas semanas. "Será diferente a los partidos de Liga porque hay una eliminación directa y un solo resultado, que es ganar. Cada uno jugará con sus herramientas, la Liga te permite otras cosas, así que hay una idea sola", aseguró. Ahora, tocará ver qué equipo obtiene el billete hacia la final, en la que ya espera el Real Madrid.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído