Sergio Busquets en el banquillo del Barça

CONFIADO ANTES DEL CLÁSICO

Busquets no se 'moja' con su futuro y desvela la clave para ganar al Madrid

Publicación:14/01/2023 - 18:50h

Actualización:14/01/2023 - 18:50h

El capitán azulgrana ha sido el encargado de hablar en la previa del Real Madrid-FC Barcelona y dejó claro que el equipo debe mostrar su mejor versión para ganar la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se 'juega' su primer título de la temporada este domingo ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España (20:00 horas) y la ilusión en el conjunto azulgrana es máxima, porque son conscientes de que es una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que están 'de vuelta'. 

En la previa del partido, Sergio Busquets ha hablado ante los medios de comunicación y ha repasado las sensaciones del equipo antes de enfrentar al eterno rival, aunque también fue cuestionado por su futuro (su contrato vence el 30 de junio y no ha renovado) pero no quiso 'mojarse' para evitar cualquier tipo de polémica. 

"Tenemos que estar preparados para que no salgan a la contra y debemos ser contundentes en las áreas"

Del partido y el factor que tienen que tomar en cuenta para superar al Real Madrid: "Creo que será un partido diferente a la semifinal. Creo que, conociendo al Real Madrid, tenemos que estar preparados para que no salgan a la contra y debemos ser contundentes en las áreas", destacó el capitán blaugrana. 

Sobre lo que significaría ganar este Clásico, señaló que "mas allá de ganarle al Real Madrid, que hace especial ilusión, tenemos que centrarnos en nosotros. Después de muchos cambios con entrenador nuevo, jugadores nuevos... Queremos que ganar un título sirva para coger experiencia y poder seguir ganando".

En la misma línea, Busquets insistió en que "venimos de un tiempo sin títulos. Ha habido muchos cambios en el club y ganar sería un impulso más y una motivación extra para seguir ganando, que es lo que se merece este club" y que "son muchos factores los que influyen. Tenemos que estar muy metidos porque el Real Madrid te puede crear peligro en cualquier jugada".

 Del esquema de los culés, con cuatro o tres centrocampistas, dijo que el rendimiento del equipo depende mucho más del dibujo con el que salgan: "Creo que es un trabajo de equipo, más allá de que se pueda jugar con cuatro centrocampistas o con dos extremos. Si somos un bloque y estamos juntos será mucho más fácil para mí y para todo el equipo".

Asimismo, ha tocado un factor que será clave en un partido tan exigente como el Clásico: saber sufrir. 'Busi' dijo que "es un facor más que también vale. Poder ganar duelos, estar juntos defensivamente, los porteros... Es un paso más a este crecimiento que podemos pedir como equipo, más allá de que podemos mejorar en otras facetas".

El legado y su futuro

Tras cumplir 700 partidos con la camiseta del cuadro azulgrana, Busquets ha resaltado que "estoy muy contento de llegar a esta cifra. Es espectacular, un sueño. Siempre he seguido al Barça, es el mejor club del mundo, el club de mi vida", mientras que de la posibilidad de levantar su primer título como capitán señaló que "es una motivación más, pero hay que ir paso a paso. Ojalá pueda ser mi primer título como capitán".

Por último, fue cuestionado sobre el legado que ha dejado él en el Barça y destacó que "no me gusta hablar mucho de mí. Siempre he intentado hacer lo mejor para el equipo", mientras que de su futuro como culé dijo que "ahora mismo no pienso en eso. Estamos concentrados en afrontar la final de mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído