Joaquín Caparrós en un acto oficial del Sevilla

EL SEVILLA PELEARÁ POR N'ZONZI

Caparrós: "Para el Sevilla importa más pasar de ronda en Europa que ganar la Supercopa"

Publicación:11/08/2018 - 18:04h

Actualización:12/08/2018 - 01:46h

El Sevilla se pone a prueba este domingo con un duelo contra el FC Barcelona, y aunque quiere dar la sorpresa en la Supercopa, aspira a objetivos mayores. Joaquín Caparrós ha hablado de fichajes y también ha confirmado que la prioridad es la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Sevilla cuentan las horas para volver a verse las caras sobre el césped, y el objetivo de ambos en la Supercopa de España es el mismo: Volver de Tánger con el trofeo bajo el brazo. Con algunas diferencias importantes en la preparación, catalanes y andaluces plantean también la temporada de forma muy distinta, y eso lo ha dejado claro en la previa el director deportivo de los hispalenses.

Joaquín Caparrós no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre las metas del curso, y lo ha hecho con una declaración de intenciones que puede sorprender a más de uno. Es evidente que, como ha afirmado Pablo Machín, han llegado a una final y la van a competir, pero también lo es que no pretenden exigirse y castigarse por un trofeo que no estaba inicialmente en la agenda.

"Es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España", ha señalado el de Utrera, que también ha dado una justificación: "Económicamente es importante para crecer". Tras varios años habiendo dado un paso adelante hacia la Champions, los blanquirrojos han vuelto a su competición fetiche, y su ambición la ha colocado como prioridad.

Contando la antigua Copa de la UEFA, los sevillistas suman cinco victorias en las últimas 13 ediciones del torneo, e incluso durante las campañas 2013-14, 2014-15 y 2015-16 se apuntaron tres triunfos consecutivos. Con varias rondas previas a superar para certificar su presencia en la fase de grupos, no es de extrañar que sea el centro de atención.

Caparrós avisa que el Sevilla no regalará a N'Zonzi

Otro punto importante en las declaraciones de Caparrós han sido los fichajes, ya que el Sevilla sigue metido de lleno en el mercado y todavía no ha cerrado su plantilla. En primer lugar, ha destacado un caso clave: "N'Zonzi quiere salir, pero es consciente de que tiene dos años de contrato con nosotros. Estando en el Sevilla ha sido internacional y ha tenido la posibilidad de ser campeón. Un futbolista que está en el mercado y que sabe que tiene que traernos alguna oferta interesante que miraremos, y si no tiene años de contrato aún con nosotros".

Sobre otro de los pretendidos, Pablo Sarabia, ha hablado en términos similares, recordando que el club no quiere vender y que ya se lo dejó claro al Barça: "Tiene una propuesta de renovación muy importante. Lo hemos valorado y ahora está en su mano el decidir. Nosotros no queremos vender. No queríamos vender a Lenglet y el Barcelona tuvo que hacer uso de la cláusula. No queremos vender a Sarabia, queremos que siga, hemos valorado su rendimiento, comportamiento y profesionalidad y lo hemos querido catalogar como los jugadores importantes del club"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído