Dani Carvajal en un partido del Real Madrid en la Supercopa de España

POLÉMICA CON EL REAL MADRID

Carvajal contesta a Valverde por sus críticas a la nueva Supercopa

Publicación:9/01/2020 - 10:52h

Actualización:9/01/2020 - 10:52h

Ernesto Valverde criticó este miércoles en rueda de prensa el formato de la nueva Supercopa de España, que no acaba de entender. Tras el pase del Real Madrid a la final, Dani Carvajal contestó al entrenador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para bien o para mal, la nueva supercopa de España está dando que hablar, y este miércoles volvieron a correr las opiniones. El torneo ha pasado de disputarse en verano y con los ganadores de LaLiga y la Copa del Rey a celebrarse en pleno mes de enero y con algunos invitados, que por circunstancias no han sido únicamente los subcampeones de ambas competiciones. El debate está servido tras el estreno del nuevo formato.

En la rueda de prensa previa a su duelo contra el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde explicó que a él no le convence esta apuesta: "Esta es mi quinta Supercopa. En las tres primeras, mi equipo ha tenido que jugar en casa de rival. Y cuando he ganado la Liga, una ha sido en un campo neutral y ahora con dos equipos invitados. Campeón de Liga y campeón de Copa solo hay uno. Si me dan a elegir preferiría el formato anterior".

Estas declaraciones no gustaron demasiado a un Real Madrid que ya es finalista, y Dani Carvajal le replicó tras superar al Valencia. "Desde la Federación ya se anunció hace tiempo que iba a ser así el formato, y si no está de acuerdo pues que presente una queja", contestó el lateral derecho 'merengue' con desdén ante los medios de comunicación, justo después de terminar su enfrentamiento con el conjunto blanquinegro. 

"Es un formato diferente. Creo que le da un poco más de valor al título. Que sea un poco más difícil conseguirlo. Creo que es bonito. Las normas del torneo son claras, el tercero de Liga es el que entra y no hay que desmerecerlo, estamos para ganar la Supercopa. Ya estamos en la final y ojalá en todas las ediciones pueda estar el Real Madrid", sentenció, después de la polémica de uno de sus compañeros que se hizo viral.

Varane la lía con sus declaraciones sobre la Supercopa

Antes incluso del intercambio de impresiones entre Valverde y Carvajal, las redes ya la tomaron con Raphaël Varane, a quien se le giró en contra una respuesta inocente pero poco medida en su comparecencia ante los medios. "Es un partido distinto por el contexto y porque está en juego un título. Tenemos mucha ilusión, sabemos lo que nos jugamos, lo que ha costado jugar esta competición", señaló el francés en la previa.

Un sector de la afición ha considerado esta frase como una falta de respecto, ya que el Real Madrid se clasificó de rebote al ser el Barça campeón de LaLiga y finalista de la Copa. Tras confirmar la participación de los culés, los 'che' y los 'colchoneros' -segundos clasificados de liga-, la Federación adjudicó la última plaza a los blancos, que entraron 'sólo' porque fueron terceros en el campeonato de la regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído