Leo Messi en un partido con el Barça en la Supercopa de España

ESTA VEZ COSTÓ UN TÍTULO

Cuarta remontada que se le escapa al Barça en lo que va de temporada

Publicación:10/01/2020 - 13:24h

Actualización:10/01/2020 - 13:24h

La trayectoria del Barça sigue siendo muy irregular, y sus despistes le costaron un título este jueves. Contra el Atlético de Madrid fue la cuarta vez que los catalanes dejaron escapar una remontada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó LaLiga y fue finalista de la Copa del Rey, pero la final de la nueva Supercopa de España la vera por televisión. Los catalanes cuajaron una de las mejores actuaciones de la campaña ante el Atlético, pero se dejaron llevar en el peor momento y los madrileños, que se habían agarrado al partido con uñas y dientes, lo aprovecharon para llevarse el pase. El Real Madrid, que derrotó al Valencia, será su adversario.

Esta es la cuarta ocasion en lo que va de curso que los culés dejan escapar una remontada, lo que no habla nada bien de su capacidad de concentración. Otras veces, había sido el fútbol el que no daba para más, pero este equipo se está convirtiendo en bipolar y es tan capaz de hacer un esfuerzo y superar una situación adversa como de tener el viento a favor y acabar naufragando por culpa de sus propios despistes.

En total son seis las veces en las que los azulgrana han empezado por detrás en el marcador y le han dado la vuelta, y sólo dos acabaron en victoria. El primer disgusto llegó contra Osasuna en El Sadar, en la Jornada 3 de LaLiga. Roberto Torres anotó un gol madrugador y puso a los visitantes contra las cuerdas, pero el estreno de Ansu Fati y de Arthur les devolvió la calma. A pesar de todo, los tres puntos no volaron al Camp Nou, ya que en su último arreón los locales obtuvieron un penalti que el navarro convirtió en el 2-2.

Dos meses y medio después se repitió la jugada, esta vez contra la Real Sociedad en Anoeta. La pena máxima fue esta vez la fórmula que abrió el electrónico, también en los compases iniciales del duelo y gracias a Mikel Oyarzabal. De nuevo hubo reacción barcelonista y primero Antoine Griezmann y después Luis Suárez acercaron lo que parecía un triunfo encarrilado, pero la intervención de Alexander Isak arruinó la fiesta.

En el estreno de 2020 ya son dos decepciones consecutivas, porque antes del Atlético en Yeda, fue el Espanyol en el RCDE Stadium. En el derbi marcó David López primero, pero un gran Luis Suárez confirmó que el Barça quería luchar por ganar. El uruguayo igualó y regaló otro gol a Arturo Vidal, pero después llegó el desastre. La expulsión de Frenkie de Jong dio vida a los 'pericos' y Wu Lei empató sobre la bocina.

El Barça debe dar un definitivo paso adelante

Tras muchas promesas y mucha autocrítica, el Barça dio un paso adelante, pero debe mejorar más si quiere luchar por los títulos. Como indicó el propio Leo Messi, la actuación contra los 'colchoneros' no fue mala, pero le sobraron varios "errores infantiles" que echaron por tierra todo el trabajo bien hecho hasta entonces. En los encuentros de máximo nivel no se permiten los deslices, y a este conjunto le sobran tantos que necesita una desconexión y un reinicio para volver a competir con garantías. Pronto se comprobará si es capaz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído