Sergi Roberto e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

PROBLEMAS PARA VALVERDE

El Barça podría afrontar la Supercopa de España con cinco bajas de nivel

Publicación:9/07/2018 - 15:35h

Actualización:10/07/2018 - 15:59h

La RFEF ha confirmado este lunes la fecha oficial de la Supercopa de España, y a la espera de conocer la sede definitiva, el FC Barcelona ya sabe que podría tener algunos problemas en el once. Hay cinco posibles bajas de los azulgrana para enfrentarse al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía falta confirmar si Tánger es la sede definitiva, pero la Federación Española ha hecho oficial este lunes que la Supercopa será el 12 de agosto y a partido únicoTras varias discusiones y con algunos asuntos aún por solucionar, FC Barcelona y Sevilla podrán empezar los preparativos para luchar por el primer título de la temporada, que llegará con algunas dificultades añadidas.

Ernesto Valverde ya sabe que la programación del torneo le supondrá la ausencia probable de cinco futbolistas, quedando uno de ellos completamente descartado. Sergi Roberto tenía alguna opción de participar si la competición se mantenía a ida y vuelta, pero con el ajuste para respetar el calendario la verá desde la grada al tener pendiente un encuentro de sanción de los cuatro que se le impusieron tras el Clásico liguero en el Camp Nou, en el que fue expulsado por una acción con Marcelo.

En el aire queda también la presencia de los cuatro cuyas selecciones se mantienen con vida en el Mundial, porque no llegarían a tiempo al no cumplirse el mes que les pertenece de vacaciones. En cualquier caso, habrá que esperar para saber si están disponibles para el técnico, porque no se descarta que alguno adelante su reincorporación prescindiendo de algunos días libres.

Este martes, día 10 de julio se disputará un Francia-Bélgica que cruzará a Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen, y para el miércoles 11 de julio queda pendiente el Croacia-Inglaterra en el que participará Ivan Rakitic. El problema puede ser especialmente serio en defensa, con dos de los cuatro centrales del primer equipo fuera de la lista de los culés.

Valverde quiere cerrar refuerzos pronto

En esta misma línea, sería importante resolver una de las disputas que mantienen Barça y Sevilla, porque el fichaje de Clément Lenglet podría ayudar a los catalanes a costa de debilitar a su rival directo. En este caso, convendría saber también si el Txingurri se atreve a darle entrada como titular, porque si llega pronto llegaría rodado por la pretemporada y la gira americana. Otra cuestión sería que por cortesía le dejaran fuera de la Supercopa.

Quien si podría participar, o al menos entrar en la convocatoria es Arthur, cuya llegada anticipada ya se ha confirmado y cuya presentación se espera en pocos días. Los técnicos tienen muchas ganas de trabajar con el brasileño, que podría empezar a tener minutos en los primeros compromisos amistosos del curso 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído