Un momento del partido entre Sevilla FC y FC Barcelona

No les dejaron atacar

El Barça "secó" al Sevilla: sólo un disparo a puerta

Publicación:16/08/2016 - 10:45h

Actualización:16/08/2016 - 10:50h

El FC Barcelona supo en todo momento como manejar defensivamente a un Sevilla FC que si bien trató de hacerse con la posesión sólo chutó una vez a la puerta rival, por los siete disparos a la meta defendida por Sergio Rico que hizo el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el fútbol ofensivo del FC Barcelona frente al Sevilla FC fue de menos a más y, tras un primer tiempo difícil y luchado, los blaugranas consiguieron imponerse en la segunda parte, el sistema defensivo del equipo culé ejecutó un plan perfecto. Quizá sea una estadística que haya pasado desapercibida después del partido del pasado domingo pero el Barça consiguió que los sevillistas sólo le chutaran una vez a puerta.

El sistema defensivo del equipo, a diferencia de como se había mostrado en los cuatro partidos amistosos anteriores, funcionó a las mil maravillas. El centro del campos estuvo muy serio con un Sergio Busquets que ya se parece al de los mejores momentos y un equipo en su conjunto que no dejó vendida a la defensa en las diferentes ocasiones que los locales tuvieron a lo largo de los primeros 45 minutos del encuentro.

Si bien Sampaoli ha apostado desde sus primeros partidos por un futbol intenso y de posesión, con una presión alta en la primera parte de la cancha, las ocasiones no se han materializado aún. Sólo un triste chut del canario Vitolo que llegó blando a las manos de Claudio Bravo sumó para las estadísticas de los andaluces.

Por contra, los blaugranas chutaron siete veces a puerta de los que materializaron dos goles, los de Luis Suárez y Munir el Haddadi. En este aspecto, cabe destacar el partidazo de Sergio Rico que salvó las ocasiones más claras con grandes intervenciones. Leo Messi tuvo varias oportunidades para sumar su primer gol oficial en esta 2016-2017 pero no pudo ser. Habrá que ver como se da la vuelta de la final pero las sensaciones dejadas han sido realmente satisfactorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído