Ferran Torres y Xavi Hernández en un entrenamiento

INFORMÓ 'ESPORT3'

Pedri y Ferran, positivos en Covid-19: Se quedan fuera de la convocatoria del Barça

Publicación:9/01/2022 - 22:45h

Actualización:10/01/2022 - 12:05h

Ferran Torres y Pedri González no estarán en la expedición del Barça que viajará a Arabia Saudí. Ambos jugadores siguen sin dar negativo en las PCR

Ver calendario del FC Barcelona

¡Malas noticias para el FC Barcelona! Todo apunta a que Xavi Hernández no podrá contar con Pedri González y Ferran Torres para la semifinal de la Supercopa de España, contra el Real Madrid, puesto ambos siguen dando positivo por coronavirus, tal y como ha informado 'Esport3' este domingo. Aún falta la confirmación por parte de la entidad azulgrana. 

Desde el medio catalán ha explicado que "el lunes los dos futbolistas se someterán a nuevas pruebas para detectar la Covid-19 y, en caso de dar negativo, podrían reincorporarse más tarde y llegar al partido del miércoles ante el Real Madrid". Todo dependerá de lo que pase este lunes, cuando se cumple exactamente una semana desde que el Barça anunciara sus positivos. 

Cabe recordar que el cuadro dirigido por Xavi Hernández viajará este lunes en el mediodía a Riad para preparar el choque contra el Real Madrid, el miércoles a las 20:00 horas. En caso de que ambos jugadores den negativo y estén al 100% para jugar, viajarán después. Se desconoce si el entrenador ofrecerá su lista de convocados antes de emprender el viaje. 

Xavi solo recuperará a Ansu Fati

Hasta el momento, Xavi Hernández solo recuperará a un jugador para enfrentar al Real Madrid en el primer Clásico del 2022, a Ansu Fati. El delantero es una de las piezas claves para la plantilla y puede ser clave para buscar la victoria contra el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. 

El '10' ha dejado atrás una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y Xavi confirmó en rueda de prensa, en la previa de la visita al Granada, que "estará para la Supercopa. Ha trabajado muy bien y nos ayudará mucho. Tiene que estar al cien por cien. No hay que correr riesgos. Tiene que tener buenas sensaciones físicas y queremos reservarlo para la Supercopa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído