Los jugadores del Barça celebrando un gol

INCERTIDUMBRE EN CADA LÍNEA

Las grandes dudas de Xavi de cara a las ‘semis’ contra el Madrid

Publicación:10/01/2022 - 23:06h

Actualización:11/01/2022 - 09:08h

Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, tiene ante sí un escenario complicado de cara al clásico de este miércoles por la Supercopa española

Ver calendario del FC Barcelona

Duro reto para el FC Barcelona de Xavi Hernández. Este miércoles, el primer equipo azulgrana deberá enfrentarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti para definir al finalista de la Supercopa de España. El King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudita, será el encargado de albergar el electrizante choque de eternos rivales que irán con todo por la victoria en semifinales del prestigioso torneo.

Consciente de la necesidad de imponerse especialmente por ser eliminación directa, además de levantar la moral del equipo, Xavi deberá seguir sorteando múltiples inconvenientes para armar un once competitivo capaz de hacer frente a un cuadro merengue que se ha mostrado imparable desde el comienzo de la actual temporada.

Hasta ahora, el técnico egarense mantiene algunas dudas para formar su alineación. Desde la línea defensiva hasta la ofensiva, se presentan algunas interrogantes que deberán ser resueltas en las próximas horas. Un ejemplo de ello es el lateral derecho, con Dani Alves y Sergiño Dest como opciones, Ronald Araújo en espera por su alta médica mientras Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza se muestran como alternativas para completar la línea.

Frenkie de Jong y Pedri González también son dudas de cara al clásico. El holandés tampoco ha recibido luz verde por el parte médico, mientras que el multigalardonado apenas acaba de reincorporarse oficialmente tras superar su lesión muscular y el contagio de Covid-19. Aunque Sergio Busquets y Nico González sean certezas, alguno de los mencionados deberá completar el mediocampo culé.

Quizá el signo de interrogación más grande se halla en el frente de ataque. Ansu Fati podría volver a ver minutos ante el Real Madrid, mientras Ferran Torres se estrenaría como jugador del Barcelona. Sin embargo, su respectivo estado físico no brinda garantías y seguramente Xavi no desee arriesgarse con ellos. Memphis Depay, aunque ya jugó ante el Granada, se vio lejos de un buen nivel, por lo que también es una gran incógnita.

Incertidumbre

Múltiples incertidumbres rondan el entorno de un primer equipo obligado a levantarse y sacar la casta ante el Real Madrid. Una difícil tarea que deberán asumir con la responsabilidad propia de representar al FC Barcelona en un clásico. Por supuesto que los llamados a brillar serán los jóvenes: Gavi, Nico, Abde, Jutglà y, si logran ver minutos, Ansu Fati y Ferran Torres. El barcelonismo está a la expectativa, resta esperar por la sabiduría de Xavi y el gran desempeño del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído