Imanol Alguacil en el Barça-Real Sociedad de Liga

ALGUACIL SOLO PIESNA EN LA VICTORIA

Imanol: "El Barça es el mejor equipo de LaLiga, pero la Real es favorita"

Publicación:13/01/2021 - 01:02h

Actualización:13/01/2021 - 01:02h

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, habló en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Barça en la Supercopa. El vasco se mostró confiado y con muchas ganas del duelo ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, habló antes de las semifinales de la Supercopa de España entre el conjunto donostiarra y el FC Barcelona. El vasco se mostró muy confiado y sorprendió con sus declaraciones. "Entiendo que mucha gente vea de favorito al Barcelona o al Real Madrid, pero siempre que yo sea el entrenador de la Real Sociedad seremos favoritos", comenzó.

El técnico, sin pelos en la lengua, reconoció que el Barça es el club más en forma del campeonato español, pero dejó claro que afronta todos los encuentros pensando que su equipo va a ganar. "Mañana contra el Barcelona, un gran Barça, seguramente el mejor equipo de LaLiga ahora, que está en un momento extraordinario, el favorito es la Real Sociedad. Siempre afronto los partidos así y así se lo hago ver a los jugadores. Si no, no hay manera de ganar a un equipo tan potente como es el Barcelona", indicó.

El de Orio siguió ese discurso motivador y aseguró que su único pensamiento es que la Real va a jugar la final. "No hay tiempo para pensar tan lejos, pero yo me he despedido de mi mujer hasta dentro de diez días. Confío plenamente en nuestro equipo, no puede ser de otra manera, y confiamos en que jugaremos la final. Veo al equipo bien de motivación y yo también lo estoy. Y cuando me motivo no me puedo contener. Les he motivado bien, pero ellos ya estaban lo suficientemente motivados", afirmó.

Alguacil reconoció que los suyos no llegan en su mejor momento de juego, pero se mostró confiado a pesar de todo e insistió en la ilusión que tienen por ganar la Supercopa. "Este año comenzamos con un ritmo bestial de juego y resultados que era casi imposible de soportarlo. Y se ha visto que hemos mantenido el nivel de juego, pero no de resultados. No llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a ilusión. Es la segunda vez que la Real juega la Supercopa ¿por qué no va a ganar la segunda? Podemos ganarla", apuntó.

El entrenador también comparó este choque con el de LaLiga de diciembre, que terminó con victoria del Barça por 2-1. Para el 'txuri-urdin', a pesar de que los catalanes están mejor y ellos peor, este duelo de Supercopa no tendrá nada que ver. "Ha podido cambiar algo, sobre todo la dinámica de ellos, que ahora es positiva y tienen jugadores en un gran momento. Y la nuestra algo más negativa por resultados, pero siendo unas semifinales y jugándonos lo que nos jugamos, no hay dos partidos iguales. Allí estuvimos cerca, tuvimos nuestras opciones y mañana las volveremos a tener", destacó.

Imanol, emocionado ante el reto

Por último, el míster donostiarra admitió que está nervioso por el torneo y se mostró agradecido por poder dirigir al equipo de su vida en un momento así. "Soy un afortunado por estar aquí, nos jugamos algo grande con el equipo de mi corazón, eso significa que previamente hemos hecho bien las cosas. Estoy muy orgulloso de representar a toda Guipuzkoa, y a toda la Real Sociedad. Soy un privilegiado y estoy con ambición, ilusionado y realista. Estoy todo lo contrario a tranquilo, nos jugamos un título importante y podemos hacer historia en nuestro club", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído