Ronald Koeman, durante la derrota del Barça ante la Juventus

YA SABE LO QUE ES GANAR

Koeman disputa su primera final como entrenador del Barça

Publicación:17/01/2021 - 00:06h

Actualización:17/01/2021 - 00:06h

Ronald Koeman tendrá la oportunidad de levantar su primer título como entrenador del FC Barcelona, este domingo en La Cartuja, y volver a la gloria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para ganar su decimocuarta Supercopa de Europa, ante el Athletic de Bilbao. Será un partido muy complicado para los culés, pero puede ser una noche más que especial para todo el barcelonismo. El vestuario azulgrana ha cambiado en los últimos meses y son varios los jóvenes que podrían levantar su primer título como jugadores del Barça. 

Pedri, Sergiño Dest o Frenkie de Jong podrían celebrar su primer trofeo como culés, fruto del trabajo en los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas. Una victoria en La Cartuja puede certificar que los culés han mejorado, con respecto al primer tramo de la temporada, y que van en un buen camino bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien había sido duramente criticado durante sus primeros meses en los banquillos del Camp Nou.

Será una noche especial, también, para él. Ya Koeman conoce lo que es llegar a lo más alto con el FC Barcelona y ahora tiene la oportunidad de conseguir su primer título como entrenador. Antes, vistiendo la elástica blaugrana (entre 1989 y 1995), ganó diez títulos, incluyendo la Copa de Europa, la primera de la historia del Barça, en 1992.

Si hay un minuto inolvidable para el barcelonismo, es el 111. El 20 de mayo de 1992, el Barça se enfrentó a la Sampdoria en el viejo Wembley, en Londres. El marcador terminó en tablas y sin goles en el tiempo reglamentario y, en el 111, Ronald Koeman marcó un auténtico golazo de tiro libre para la victoria de los culés, convirtiéndole en "El héroe de Wmbley" y uno de los jugadores más importantes en la historia del club. 

Koeman ya ha ganado finales como entrenador

La trayectoria de Ronald Koeman como director técnico ha estado protagonizadas por finales mágicas, pero también por algunas dolorosas. Con el Ajax de Asterdam, ganó la Copa y Supercopa de los Países Bajos, en 2002. También se hizo con la Supercopa, en 2009, con el AZ.

En su paso por Portugal, con el Benfica, levantó el título de la Supercopa, en el 2005. En España, durante su etapa como entrenador del Valencia, sorprendió a todo el país con la consecución de la Copa del Rey de la temporada 2007-2008. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído