Ronald Koeman, en la final de la Supercopa de España

¿NO LEYÓ BIEN EL PARTIDO?

Koeman sabe que hay que mejorar: "No es un paso atrás, necesitamos tiempo"

Publicación:18/01/2021 - 00:44h

Actualización:18/01/2021 - 01:37h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha mostrado contrariado después de que su equipo cayera en la final de la Supercopa de España ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman es, probablemente, uno de los más señalados tras la derrota del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España en manos del Athletic de Bilbao. En 120 minutos de partido, los culés no lograron seguirle el ritmo al cuadro rojiblanco y, una vez más, los errores propios del Barça castigaron al equipo. Koeman se tardó tal vez demasiado en hacer los cambios, volvió al equipo más defensivo, en vez de volcarlos al ataque para buscar la victoria y el primer título de la temporada. 

El entrenador holandés tendrá que hacer mucha autocrítica y pensar en todo lo que ha fallado el Barça en La Cartuja, que no ha sido poco. Comenzando con que los culés, a pesar de adueñarse del esférico durante gran parte del partido, no consiguieron dominar el partido ni preocupar mucho a Unai Simón ni a la defensa de los 'leones'. En cambio, el Athletic aprovechó sus oportunidades y se benefició de los errores de los rivales, como ya había hecho ante el Real Madrid. 

En la rueda de prensa posterior al partido, Koeman reconoció que ahora mismo "estamos tristes y decepcionados por el resultado final. Jugamos para ganar. No hay tiempo para bajarnos. Hay partidos de Liga y Copa. Hay cosas que tenemos que mejorar defensivamente. Tenemos que ser más contundentes en nuestra área. Estar más cerca del contrario" y que él, como entrenador está haciendo su trabajo y da "lo máximo que puedo dar".

El técnico culé también ha hablado sobre la titularidad de Leo Messi, que regresaba tras unas molestias en la zona posterior del muslo izquierdo y quien ahora se perderá algunos partidos por su expulsión en los últimos minutos de la prórroga. "Creo que después de tantos años, él sabe cuándo está para jugar y cuándo no. Hablé con él y me dijo que estaba en condiciones de empezar el partido", apuntó.

A pesar de la derrota, de las sensaciones negativas y de todo lo que el club azulgrana hizo mal en La Cartuja, Koeman no cree que este partido definirá el resto de la temporada, apuntando que "no creo que sea un paso atrás, pero ganar finales te conviene para demostrar que vas por el buen camino. Necesitamos tiempo. Para muchos jugadores, jugar esta final es una experiencia. Ganamos cosas para el futuro", aseguró.

Los errores defensivos del Barça

Dos de los tres goles del Athletic ante el FC Barcelona nacieron de errores clarísimos de los culés a la hora de defender. En el segundo, sobre todo, se mostró la falta de organización de los futbolistas a la hora de intentar bloquear el disparo que terminó siendo el 2-2 de los 'leones', con el tanto de Asier Villalibre. Cuestionado por si se trataba de un problema de mentalidad u organización, resaltó que "también es una calidad del contrario sacar bien estas faltas y tener gente arriba. Nos falta altura en este tipo de jugadas. En el 2-2 creo que la línea defensiva no estaba bien hecha. Tengo que mirarlo"

Por último, ha dado mérito a sus jugadores que, cansados por todos los minutos disputados, en La Cartuja y antes en Córdoba, intentaron hasta el final buscar la victoria. Koeman dijo que "hicimos todo para ganar la final. Hasta el final se luchó. Todos acabaron muy cansados", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído