RUEDA DE PRENSA

L. Enrique: "Ganando Liga y Copa la Supercopa no tenía sentido"

Publicación:18/08/2016 - 03:11h

Actualización:18/08/2016 - 03:55h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este miércoles para celebrar el título de Supercopa de España conquistado por el Barça, felicitando a todos sus jugadores por el esfuerzo realizado

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró orgulloso de sus jugadores y dejó algún que otro "recadito" a los estamentos superiores del fútbol español por el calendario y la estructura de la Supercopa de España, al entender que no tenía sentido que el Barça la jugara habiendo ganado Liga y Copa del Rey la pasada temporada.

"Muy contento y satisfecho por lo que vi en el terreno de juego, por la participación de jugadores que están entrando en la dinámica. El Sevilla estuvo muy bien, sobre todo en el inicio. Presionó, nos generó problemas y quizá hubiera merecido algún gol, además del penalti. Pero Bravo estuvo muy acertado. El gol de Arda nos acabó de meter en el partido. Estoy muy contento por todo salvo por la lesión de Masche", comentó en líneas generales.

"Hay que evolucionar, y si lo hacemos los equipos también tienen que hacerlo los estamentos"

A continuación se centró en el título de Supercopa de España. "Nos gustan todos los trofeos, ya se ve en la intensidad de los jugadores. Tampoco entiendo muy bien por qué se realiza la Supercopa. Cuando hay un ganador de Liga y de Copa, no tiene ningún sentido jugar la Supercopa. Está claro que hay business, pero para mí no tiene ningún sentido. El rival nos puso en aprietos pero salimos victoriosos de manera justa".

Le preguntaron por la posibilidad de jugar la Supercopa de España a un partido, y comentó lo siguiente: "No estoy en las reuniones de los clubes. Esto funciona así y en un futuro hablaremos de algunas cosas que empiezo a ver complicadillas. No sé porque ponen impedimentos. El fútbol no puede estar anclado en el pasado ni en métodos arcaicos. Hay que evolucionar, mejorar, así lo hacemos los jugadores y técnicos y los estamentos lo han de hacer. Y si no, es una gran cagada".

"Messi tendrá chispa toda su vida, es la esencia del fútbol y la edad no le perjudicará"

El Barça ha ganado con él en el banquillo ocho títulos de diez posibles: "Eso me dice que soy muy afortunado por tener un grupo de jugadores únicos, que no dejan de sorprenderme. Son diferentes y lo bueno de la base es que los que se incorporan tiene muchas ganas de intentar copiar lo que hacen los que llevan tantos año. Verdadero honor y placer", contestó el técnico asturiano.

Se mostró orgulloso del partido de Arda Turan, autor de un "doblete". "Se ha reencontrado con el gol, no es un goleador, pero hay jugadores a los que se les puede despertar. Él tiene gol y estoy contento. Puede jugar en varias posiciones y estoy contento con su rendimiento personal y el del todo el equipo". También celebró el rendimiento de Umtiti. "No me ha sorprendido nada. Ya le conozco de seguirlo y he visto lo mismo cuando jugaba con 22 años y siendo capitán- tiene mucha solvencia, mucho poso, buena salida de balón, agresivo".

Y, finalmente, aseguró que Leo Messi tendrá chispa para jugar al fútbol durante toda su vida. "Tendrá chispa toda su vida. Nos viene a generar situaciones de juego increíbles. Si lo pones de lateral sería el mejor del mundo. Messi es la esencia del fútbol y la edad no le va a perjudicar porque cuando le falte físico la suplirá con su inteligencia futbolística".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído