Leo Messi, levantando la Supercopa

ARABIA SAUDÍ, POSIBLE SEDE

La cantidad que cobraría el Barcelona por disputar la Supercopa de España

Publicación:26/04/2019 - 15:33h

Actualización:26/04/2019 - 15:33h

La próxima temporada, la Supercopa de España tendrá un cambio de formato que incrementará el número de participantes de dos a cuatro. Según las últimas informaciones, el FC Barcelona accederá a una parte importante del reparto económico

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España siempre ha sido tradicionalmente un torneo veraniego disputado a ida y vuelta entre el campeón de LaLiga Santander y el campeón de la Copa del Rey. No obstante, el formato cambiaría y también podría variar la sede (se está hablando de Arabia Saudí) y las fechas (se jugaría el próximo mes de enero).

A partir de la próxima temporada, la Supercopa la disputarán cuatro equipos: el campeón y el subcampeón de LaLiga Santander y el campeón y subcampeón de la Copa del Rey. A día de hoy, ya se conocen qué equipos la jugarán: el FC Barcelona (campeón de Liga), el Atlético de Madrid (subcampeón de Liga), el Valencia (finalista de Copa) y el Real Madrid (semifinalista de Copa con más títulos).

Según las informaciones desveladas por 'El Partidazo de Cope', ya se conocería el reparto económico de la competición. El FC Barcelona se llevaría 6 millones de euros por disputarla, la misma cantidad que el Real Madrid. El Atlético de Madrid se llevaría dos millones, mientras que el Valencia se llevaría uno.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se refirió recientemente al aspecto económico y al territorial. "Arabia es una posibilidad, pero es difícil llegar a 30 millones. Siempre vamos a tener un criterio parecido al de UEFA y FIFA, que el 30% vaya a la base de la pirámide, a los niños y niñas, los clubes modestos y a las federaciones territoriales. Ojalá llegar al 3% de la televisión que se pactó (para fútbol modesto) y no el 1%, como ahora. Tendremos que pensar también en la salud de los futbolistas, pero lo primero es aprobar el formato", sentenció.

Puntos fuertes y débiles de la nueva Supercopa

Hasta el momento, la Supercopa de España era un trámite veraniego que los equipos empleaban para acabar de perfilar el equipo. Ganarla no suponía un cambio radical respecto a perderla, por lo que a veces, por fechas, la competición incluso parecía sobrar. Con el cambio de formato, se relanzaría esta histórica competición.

La parte negativa de estos cambios sería que afectarían directamente al calendario de LaLiga Santander, ya que se necesitaría un fin de semana de la competición liguera para que los cuatro equipos pudiesen disputarla. Además, el hecho de que fuese fuera de la península, podría añadir desgaste a los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído