El FC Barcelona quiere rematar la faena contra el Sevilla

EL PRIMER TÍTULO, AL CAER

La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla (Supercopa)

Publicación:10/08/2016 - 21:45h

Actualización:9/09/2016 - 22:24h

El FC Barcelona buscará rematar la faena en la Supercopa de España 2016 contra un Sevilla FC plagado de bajas destacables, sobre todo en la parcela defensiva. Leo Messi, Luis Suárez y compañía podrían aprovecharlo para brillar

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó la espera. Después de que el FC Barcelona dejara más que encarrilada la Supercopa de España ganando 0-2 al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, los de Luis Enrique no quieren que los de Jorge Sampaoli tengan algún resquicio de esperanza. Desde el primer momento, cuando Hernández Hernández pite el comienzo del partido, los jugadores culés harán todo lo posible por volver a ganar el encuentro, como si de una final a partido único se tratara, para compensar a una afición que podría acudir al Camp Nou a las 23.00 horas (hora española) trabajando al día siguiente. No hay medias tintas con títulos en juego, y el Barcelona quiere asegurarse el primero de la temporada 2016-17, el único que no había ganado antes con Luis Enrique.

Y será de nuevo un choque de alto voltaje en el que brillarán tanto las estrellas como las ausencias, que son muchas. El Sevilla, en cuadro a nivel defensivo, deberá lidiar con las bajas de los sancionados Kolo y Carriço, además de los lesionados Pareja, Escudero y Rami. Krohn-Dehli y Trémoulinas están recuperándose de lesiones de larga duración, mientras que David Soria, el segundo portero, tampoco estará disponible. No ha tenido más remedio Sampaoli que citar a cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria, aunque existe la posibilidad, por remota que sea, que el chileno -técnico atrevido- apueste por un 3-4-3 y decida poblar el centro del campo para enturbiar la posesión y dominio del FC Barcelona.

Conseguiría así un duelo partido en dos, de idas y venidas, en el que el Barça podría "matar" al Sevilla al contraataque con Messi y Luis Suárez como estandartes, aunque si la moneda cayera del lado hispalense un gol tempranero pondría presión al conjunto de Luis Enrique. En el bando del Barça, "Lucho" no tiene tantos dolores de cabeza y será mucho más prudente. Con el tradicional 4-3-3, sí aprovechará para introducir en la alineación diversos cambios con respecto a la ida, algunos por voluntad propia y otros por obligación, dadas las lesiones de Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta. Lucas Digne y Denis Suárez podrían cubrir sus respectivas posiciones en el lateral izquierdo y la medular.

Además de ellos, es posible que también veamos a Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Munir El Haddadi, que se coronó en el Sánchez Pizjuán con un cuarto de hora de oro en el que anotó el segundo gol del partido a pase magistral de Leo Messi. Otro aliciente será presenciar el que podría ser el último duelo de Claudio Bravo con la camiseta del Barça, al dar la prensa por hecho que se marchará al Manchester City. En definitiva, dos grandes equipos que competirán en el mejor campo de Europa por segunda vez en apenas tres días. No parece que vaya a perder la esencia "guerrera" el Sevilla, a pesar del cansancio de sus jugadores y de las bajas, mientras que el Barça buscará rematar la final cuando tenga oportunidad.

Luis Enrique advirtió en rueda de prensa de que la Supercopa de España no está todavía ganada, y está en lo cierto. Un gol visitante. pondría en apuros a los barcelonistas, y a estas alturas basta con decir que nadie se puede confiar con el Sevilla enfrente. En todo caso, el FC Barcelona saldrá a dejarse la piel sobre el campo y otra de las novedades podría ser la aparición de Jordi Alba, ya recuperado de sus molestias aunque algo falto de ritmo al no haber podido participar en gran parte de la pretemporada 2016. El colegiado Hernández Hernández será el encargado de dictar justicia sobre el terreno de juego. El Barça ya huele el primer título de la temporada 2016-17, y se niega a que se le escape.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla FC

Partido: FC Barcelona-Sevilla FC.
Competición: Supercopa de España 2016.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 17 de agosto, 23.00 horas / 11.00 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído