La Supercopa de España, en el aire

EL BARÇA SÍ ACEPTA

La Supercopa, en el aire: el Sevilla se niega a jugarla a partido único

Publicación:5/07/2018 - 20:20h

Actualización:6/07/2018 - 03:44h

Van pasando las semanas y todavía no se ha aclarado el lío de las fechas de la Supercopa de España del próximo agosto. La competición es probable que se tenga que disputar a partido único, pero el Sevilla no ha aceptado la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa de la Supercopa de España entre Barça y Sevilla sigue en el aire por la incompatibilidad de las fechas de ambos equipos. La RFEF y LaLiga han dado permiso para que el torneo se dispute a un solo partido en campo neutral y, aunque la entidad catalana está de acuerdo, el club andaluz se niega a aceptar la propuesta y quiere que se celebre ida y vuelta.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, dejaba claras durante la tarde del jueves las medidas excepcionales: "Queremos dejar claro que la Supercopa es una final a doble partido, pero la situación generada por el calendario ha motivado esta iniciativa en la que todas las partes cedemos. Los finalistas de la Supercopa son generalmente equipos con unas grandes aficiones que generan unas grandes taquillas y no queremos perjudicar económicamente a los equipos españoles. A corto plazo no vemos que vaya a haber un cambio. Cosa diferente es que en el futuro se generen otras vías de ingresos interesantes".

Rubiales afirmó que desde la RFEF se trata de facilitar las cosas: "Tanto el Barcelona como el Sevilla están muy preocupados por sus aficiones y porque en el caso de que sea a partido único, estas sean compensadas y puedan disfrutar del partido. Esa es la mayor preocupación que las dos partes han esbozado aquí. Nosotros hemos propuesto una vía de compensación que la van a estudiar. Estamos tratando de buscar facilidades".

El presidente de la RFEF reiteró que no se pretende hacer la Supercopa a partido único a partir de esta temporada: "Los finalistas de la Supercopa son generalmente equipos con unas grandes aficiones que generan unas grandes taquillas y no queremos perjudicar económicamente a los equipos españoles. A corto plazo no vemos que vaya a haber un cambio. Cosa diferente es que en el futuro se generen otras vías de ingresos interesantes".

La decisión acabaía en manos del CSD

Rubiales tenía esperanzas de que se aceptase la propuesta del partido único, pero el Sevilla se negó: "Espero que a las doce de la noche, lo antes posible, tengamos el sí oficial. Y en caso de que sea no la situación es dos partidos, cada uno en su estadio. En caso de que ocurra eso, sabéis que tenemos un problema con las fechas que tendremos que resolver. Trataríamos de acudir al CSD para que ellos arbitraran en esta decisión".

Por lo que comentaba Rubiales durante el jueves, todo parece indicar que el CSD decidirá: "La Supercopa es competencia de la federación y podíamos obligar a celebrarla a un partido o a dos pero no lo vemos democrático ni entendemos que sea así, tienen que ser los clubes los que participen. El Barcelona prefiere el doce y el diecinueve, el Sevilla el cinco y el doce. También está la postura de LaLiga, de la AFE, la nuestra... Ojalá no sea necesario acudir al CSD. No queremos una decisión, queremos una propuesta y que se elija lo mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído