El FC Barcelona, celebrando el segundo gol contra el Sevilla en el Pizjuán

EL BARÇA, A REMATAR LA FAENA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sevilla

Publicación:10/08/2016 - 21:28h

Actualización:17/08/2016 - 22:11h

Luis Enrique realizará algunas rotaciones con respecto a la ida, pero se prevé que en la vuelta de la Supercopa de España saque un equipo competitivo para regalar a la afición del Camp Nou el primer título de la temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de pocas horas para que el FC Barcelona pueda conquistar el primer título oficial de esta temporada 2016-2017, está previsto que Luis Enrique presente en el Camp Nou, en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, una alineación lo suficientemente competitiva como para no permitir que el equipo se duerma en los laureles y ponga en peligro la consecución del trofeo estatal, que ya encarriló notablemente en el Sánchez Pizjuán con los goles de Luis Suárez y Munir El Haddadi (0-2).

Será seguramente un once muy parecido al que jugó en tierras andaluzas, pero puede que con algunas variantes. Claudio Bravo será titular en el que podría ser su último partido con la camiseta del Barça, mientras que en los laterales Lucas Digne jugará en el izquierdo y Aleix Vidal podría hacerlo en el derecho, dando descanso a Sergi Roberto. Denis Suárez podría ser titular en el centro del campo, mientras que en ataque Munir El Haddadi podría "robarle" minutos a Arda Turan como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez.

Claudio Bravo

La lesión de Marc-André Ter Stegen pone en bandeja nuevamente la titularidad a Claudio Bravo, por delante de un Jordi Masip que pese a haber cuajado una pretemporada aceptable -aunque sin destacar por ninguna parada salvadora- sigue teniendo el cartel de tercer portero en la plantilla del FC Barcelona. Luis Enrique apostará por la experiencia de Claudio Bravo para dejar bien resguardada la portería y evitar posibles sustos. El chileno suele rendir a gran nivel en los duelos importantes, y este podría ser el último que dispute con la camiseta del Barça.

Aleix Vidal-Piqué-Umtiti-Digne

En defensa es donde pueden surgir más cambios con respecto al once sacado por Luis Enrique en el Sánchez Pizjuán, debido a la lesión de Jeremy Mathieu y al desgaste físico de jugadores como Javier Mascherano. Gerard Piqué sería otra vez titular, pero esta vez su acompañante en la zaga podría ser Samuel Umtiti, más motivado que nunca. En los laterales, parece que en el derecho será Aleix Vidal quien ocupe la plaza de titular, con permiso de Sergi Roberto, mientras que en el lateral zurdo Lucas Digne se está ganando a pulso los minutos, por delante de Jordi Alba.

Busquets-Denis-Rakitic

En el mediocentro volverá a estar sin duda alguna Sergio Busquets. Salvo lesión de última hora, el de Badía formará con un centro del campo en el que podría estar acompañado por Rakitic y Denis Suárez, debido a la lesión de Andrés Iniesta en el partido de ida y al buen rendimiento que está ofreciendo el gallego desde que aterrizó en el Barça. En caso de haber alguna duda con ellos, Arda Turan y André Gomes son también dos buenas opciones para Luis Enrique, aunque probablemente empiecen en el banquillo.

Messi-Suárez-Munir

Aquí no hay duda alguna de que "Lucho" apostará por Leo Messi y Luis Suárez como fijos, mientras que la tercera plaza del ataque podría ser para Munir El Haddadi, que cuajó muy buenos minutos en el encuentro de ida anotando un gol decisivo a falta de pocos minutos para el final. Arda Turan y Denis Suárez también tendrían opciones de jugar en la posición de Munir durante algún tramo del partido, aunque el hispano-marroquí es quien parte de momento con mayor ventaja para ser titular.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Sevilla

FC Barcelona: Bravo; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Denis, Rakitic; Munir, Messi y Luis Suárez.

Sevilla FC: S. Rico; Mariano, Mercado, D. González; Ganso, N'Zonzi, F, Vázquez, Iborra; Vitolo, Konoplyanka y Vietto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído