Jorge Sampaoli, durante una comparecencia de prensa con el Sevilla

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2016

Los elogios de Sampaoli al Barça antes de la Supercopa

Publicación:13/08/2016 - 15:07h

Actualización:13/08/2016 - 16:15h

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, compareció en rueda de prensa este sábado por la mañana, en vísperas de la ida de la Supercopa de España 2016 contra el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Ve al equipo preparado

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró confiado en la posibilidad de poner las cosas muy difíciles al FC Barcelona en la Supercopa de España 2016, especialmente en el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. "La mejor manera de defenderse contra un equipo al que le gusta jugar bien con el balón es intentar quitarle la pelota y equiparar la posesión para hacerle daño de esa forma", aseguró el técnico argentino.

El campo sevillista será una olla a presión, y Sampaoli es consciente de que no le puede pedir "nada" a la afición. "Simplemente que trate de irse con lo que le transmita el equipo dentro del campo. No voy a pedirle ayuda extra a alguien que viene a ver un partido de fútbol. Nuestra obligación es darle a la gente lo que quiere. Si la gente se aleja del equipo es porque el equipo no hace lo que debe".

"A Messi se le ve feliz, disfrutando del juego; el tiempo no pasa para él"

Coloca al Barça como favorito, pero con matices. "Venimos con muchas sanciones y lesiones del partido ante el Real Madrid. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos que pelear para disputarle esa condición". A Sampaoli le apetece reencontrarse con Claudio Bravo después de todo lo que ambos lograron con Chile. "La sensación de reencontrarme con Bravo como rival es bonita, después de todo lo que conseguimos juntos con Chile".

Aseguró que será radical con las rotaciones en la Supercopa de España. "Mañana va a jugar Vietto. Tenemos tres partidos en una semana y vamos a apostar por todos los jugadores de la plantilla. Los que jueguen mañana descansarán el miércoles", señaló, y se deshizo en alabanzas hacia Luis Suárez. "Además de ser un gran jugador, es muy difícil de marcar, porque tiene movimientos muy buenos. En su complementación con Messi se hacen todavía mejores".

Sobre Luis Enrique, comentó lo siguiente: "Ha conseguido crear un equipo con mucha personalidad, que con matices, le ha permitido ser el mejor equipo del mundo. Ha logrado que todos los jugadores compitan al máximo nivel aunque jueguen contra rivales de menor estatus, y eso es valorable". Y ensalzó la figura de Lionel Messi. "Siempre es peligroso. Se le ve muy feliz, disfrutando del juego, haciendo muchos goles. El tiempo no pasa para él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído