El asturiano, optimista

Luis Enrique: "La final está muy encarrilada, sí"

Publicación:15/08/2016 - 01:27h

Actualización:15/08/2016 - 01:30h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos ante el Sevilla por cero tantos a dos. El de Gijón lanzó un mensaje de optimismo y se le vio feliz tras el partido de los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de los discursos a los que nos tiene acostumbrados Luis Enrique tras los partidos en los que los suyos han sido superiores al rival, el entrenador ha lanzado un mensaje optimista y de felicidad tras la victoria por cero tantos a dos del FC Barcelona sobre el Sevilla FC, en el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España 2016. El técnico asturiano dejó claro que le ha gustado todo lo que ha mostrado su equipo ante los andaluces, tanto por el nivel exhibido por los titulares como los que entraron desde el banquillo.

"Me ha gustado todo y me han gustado todos, los que jugaron, los que salieron y los que estuvieron en el banquillo porque todos harán falta", afirmo el entrenador en su primera intervención ante los medios de comunicación. El asturiano, sin llegar a decir que la final estaba prácticamente ganada, sí dijo que estaba muy encarrilada: "Esto tiene buena pinta, pero hay que ir al Camp Nou y solventar cualquier situación de peligro".

"Estuvimos muy bien tanto en la parte ofensiva como en la defensiva"

"El resultado es muy bueno, pero no es definitivo; la final está muy encarrilaeda, sí" confirmó el míster gijonés para añadir que "estuvimos muy bien tanto con balón como en la presión al rival".  Aunque, eso sí, dejó claro que sus rivales pudieron estar algo mejor en el primer tiempo debido a la falta de frescura de sus hombres, principalmente en el centro del campo.

"En la primera mitad nos pudo faltar algo de frescura, pero luego estuvimos muy bien tanto en la parte ofensiva como en la defensiva". Sobre cómo se dio la victoria, "Lucho" comentó que el partido tuvo "una primera parte muy seria a nivel defensivo, con oportunidades muy claras, y una segunda en la que creamos más peligro y tuvimos más posibilidades". Y la victoria llegó tras dos goles en el segundo tiempo pues "en la segunda encontramos las líneas de pase a nuestros delanteros con mayor facilidad y Leo además pudo recibir mucho mejor".

Sobre su rival, el técnic blaugrana volvió a reafirmar su gusto por el fútbol que practican los equipos de Jorge Sampaoli. "Me gusta su estilo y especialmente su estilo ofensivo ya que el balón es lo más importante". Aunque para Luis "cada entrenador intenta imprimir su estilo y su manera de ver el fútbol, por eso no vale la pena comparar. Tampoco hay que olvidar que los 'Sevillas' anteriores también han ganado muchos títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído