Los jugadores del Barça celebran un gol

SE ARMA EL EQUIPO DE XAVI

OFICIAL: Ferran, Pedri, Ansu, De Jong y Araújo reciben el alta y jugarán el Clásico

Publicación:11/01/2022 - 18:55h

Actualización:11/01/2022 - 19:15h

Toma forma el primer equipo del FC Barcelona que este miércoles enfrentará al Real Madrid de Carlo Ancelotti por las semifinales de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para el FC Barcelona de Xavi Hernández! Ferran Torres, Pedri González, Ansu Fati, Frenkie De Jong y Ronald Araújo han recibido el alta médica oficialmente, por lo que podrán disputar el clásico ante el Real Madrid de este miércoles, partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.

Fue el propio club azulgrana el encargado de publicar la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter. “[COMUNICADOS MÉDICOS] @RonaldAraujo939, @ANSUFATI, @DeJongFrenkie21, han recibido el alta médica. #ForçaBarça”, reza el primer mensaje, al que inmediatamente añadió: “@FerranTorres20 y @Pedri también han recibido el alta médica".

De esta manera se arma el equipo de Xavi Hernández de cara al clásico ante el cuadro de Carlo Ancelotti, un partido del que saldrá el finalista del prestigioso torneo. Por tanto, la importancia de recuperar efectivos especialmente en el frente de ataque, amplía las posibilidades del equipo azulgrana de poder conquistar la victoria.

Piezas fundamentales

Xavi gana a dos de sus fijos (Araújo y Frenkie de Jong) dos delanteros (Ansu y Ferran) y al multigalardonado Pedri González. Jugadores esenciales que indudablemente saltarán al terreno de juego, aunque quizá no por los 90 minutos. El técnico egarense a buen seguro monitoreará su rendimiento y les dará descanso cuando sea necesario, considerando el tiempo de baja de la mayoría.

Tendrán minutos seguramente, veremos hasta dónde puede llegar. Vamos a jugar con eso, no es solo mañana, quedan cinco meses de competición y no queremos perder más jugadores. Hay que ser listos y dosificarles", dijo el entrenador del primer equipo azulgrana sobre sus delanteros, Ansu y Ferran Torres, que acumulan un largo tiempo de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído