Gerard Piqué se lamenta ante el Sevilla

EL CENTRAL HABLÓ TRAS EL DUELO

Piqué, optimista: “Estamos cerca, falta ganar, falta ese paso definitivo"

Publicación:12/01/2022 - 23:08h

Actualización:13/01/2022 - 03:03h

Gerard Piqué da rienda suelta a su frustración tras la dura derrota ante el Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España, que perdieron en prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

Se extiende la racha de derrotas del FC Barcelona ante el Real Madrid. En esta ocasión, el cuadro de Xavi Hernández fue eliminado de las semifinales de la Supercopa de España tras caer ante los de Carlo Ancelotti (2-3) por un tanto de Fede Valverde en el tiempo extra en el King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudita.

"Creo que hemos competido muy bien, no hemos ganado, no es el resultado que esperábamos, perder contra el Madrid duele pero estamos más cerca de ganar, falta ganar, falta ese paso definitivo", expresó el central del Barcelona, Gerard Piqué, en los micrófonos de Movistar al término del compromiso.

De esta manera, el legendario defensor culé drenó su honda frustración por una nueva derrota ante un conjunto madridista que no exhibió plena superioridad pese a los vastos 17 puntos que les separan en la clasificación de LaLiga. Un gol de Ansu Fati al 83’ le extendió la vida al cuadro azulgrana que buscó la anhelada victoria hasta el último segundo.

"Hemos jugado bien, hemos asumido riesgos, hemos ido a por el partido, ellos se han llevado el partido en una contra, han llegado al área con muchos jugadores y han metido gol pero jugando así vamos a ganar", aseguró el futbolista del equipo azulgrana al ser preguntado por el plan de juego de cara al clásico.

Orgulloso

El gol de Valverde, producto de un efectivo contraataque, sucedió por un pésimo repliegue defensivo del primer equipo, por lo que el ‘3’ fue cuestionado sobre los riegos en defensa. "Es muy fácil hablar con el partido terminado, pero visto lo visto después de empatar 2-2, competirle como le hemos competido al Madrid es para salir con la cabeza bien alta", contestó.

Respecto a las bajas en la plantilla, Gerard Piqué reconoció que “el equipo ha llegado un poco cogido con pinzas, el equipo ha jugado a un nivel muy alto y los que han vuelto lo han hecho a un nivel muy bueno". De esta manera, el catalán muestra su orgullo por el papel desempeñado por sus compañeros, que pudieron conseguir la victoria pero que cayeron con las botas puestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído