Posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona

1ER TÍTULO DE LA TEMPORADA EN JUEGO

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de la Supercopa

Publicación:12/01/2021 - 21:12h

Actualización:13/01/2021 - 00:04h

El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España. Los culés intentarán llegar a la gran final para luchar por el primer título de la campaña con un once en el que se esperan pocas novedades

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España echa a andar este miércoles 13 de enero a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. El FC Barcelona y la Real Sociedad jugarán la primera semifinal de este torneo perteneciente a la temporada pasada que, en un principio, debería haberse disputado en Arabia Saudí. Finalmente, los saudís rechazaron acogerlo y se jugará íntegramente en Andalucía.

El Barça quiere luchar por este primer título de la campaña y espera poder llegar a la gran final del 17 de enero, donde se vería las caras con el Real Madrid o el Athletic Club. Para ello, todo apunta que Ronald Koeman no hará experimentos en el once inicial y se especula con que el holandés podría sacar uno casi idéntico al que goleó al Granada hace unos días. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos conjuntos.

Posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona

  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Guridi; Portu, Oyarzabal y Willian José.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Leo Messi.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen​ estará bajo los palos sin ninguna duda para intentar llevar a los catalanes a la gran final. El alemán está rindiendo tan bien como de costumbre y volverá a ser el seguro del Barça bajo palos por si las cosas se tuercen. Contra los vascos deberá mostrar su mejor cara para ayudar a que su equipo pueda competir hasta el final este primer título de la campaña.

Dest-Lenglet-Umtiti-Jordi Alba

En los laterales no hay ninguna duda de que estarán Sergiño Dest y Jordi Alba. Ambos son indiscutibles para Koeman, y más teniendo en cuenta que Sergi Roberto está lesionado y Junior Firpo tiene un pie fuera. El eje central de la defensa lo podrían formar Clément Lenglet, un fijo, y Samuel Umtiti, que después de ser titular en Granada por la lesión de Ronald Araújo, podría tener otra oportunidad en esta Supercopa. El charrúa se ha recuperado a tiempo para este choque, pero en la prensa se comenta que el técnico apostará por el franco-camerunés.

Busquets-De Jong-Pedri

La edad de Sergio Busquets es lo único que deja ciertas dudas en el centro del campo que colocará Koeman en estas 'semis'. El de Badia suma tres titularidades consecutivas en los últimos 10 días y podría ser un buen momento para 'tirar' de Miralem Pjanic. No obstante, el entrenador neerlandés quiere la Supercopa y parece que se arriesgará a seguir contando con él. Por delante, de interiores, estarán con seguridad Frenkie de Jong y Pedri, dos piezas fundamentales para este Barcelona.

Griezmann-Messi-Dembélé

En la delantera podría entrar Martin Braithwaite para que descanse Ousmane Dembélé, pero todo apunta a que Koeman seguirá apostando por el tridente que tan bien le ha funcionado en los últimos encuentros. El francés estaría en la izquierda, Leo Messi en la derecha con mucha libertad y Antoine Griezmann como 'falso 9' moviéndose por todo el frente de ataque. Los tres están muy en forma, en especial el rosarino, y serán las grandes armas de los barcelonistas para este duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído