La lista de árbitros publicada por la RFEF para la Supercopa de España | RFEF

SIETE COLEGIADOS, LISTOS

La RFEF confirma a los árbitros elegidos para la Supercopa de España

Publicación:23/12/2019 - 20:28h

Actualización:23/12/2019 - 20:28h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho pública este lunes la lista de árbitros elegidos para la Supercopa de España. Estos son los profesionales seleccionados para el renovado torneo del próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

2020 traerá numerosas novedades al calendario de la temporada, y una de ellas será el estreno de la renovada Supercopa de España. El habitual torneo veraniego ha cambiado de fechas, de escenario y de participantes, porque su nómina se ha ampliado a cuatro. Cada vez se conocen más detalles sobre las semifinales y final que se disputarán el próximo mes de enero en el Estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí).

La última en hacerse pública es la lista de árbitros que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha seleccionado para el campeonato, una misión que ha correspondido al presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), Carlos Velasco Carballo. La relación de colegiados designados se ha anunciado este lunes, en el que no se ha concretado cómo se realizará el reparto para cada uno de los compromisos.

Cuadra Fernández, Gil Manzano, González Fuertes, González González, Jaime Latre, Martínez Munuera y Sánchez Martínez se encargarán de dirigir los duelos entre FC Barcelona y Atlético y Valencia y Real Madrid. Del cruce entre el campeón de LaLiga y el segundo clasificado saldrá un finalista, y el otro lo decidirán el ganador de la Copa del Rey y el tercer clasificado de Primera División -ya que los culés fueron finalistas de Copa-.

Todos los profesionales convocados pueden actuar tanto de árbitros principales como de VAR, algo que la RFEF ha especificado que se determinará y será consecuentemente comunicado 48 horas antes de los partidos. Hay que recordar que el encuentro entre culés y 'colchoneros' tendrá lugar el 9 de enero, los 'ches' y los 'merengues' se verán las caras el 8 del mismo mes y la final ha sido programada para el día 12.

El cartel arbitral para la Supercopa será de auténtico lujo, ya que cuenta con tres trencillas de categoría internacional, y otro que la estrenará en 2020. Gil Manzano, Martínez Munuera y Sánchez Martínez ya forman parte de las selecciones de la UEFA, Cuadra Fernández se les unirá en breve y el resto de colegiados cuentan con una dilatada trayectoria en las competiciones adscritas a la Federación Española.

Sigue la Supercopa de España con 'FCBN'

Recuerda que con 'FCBN' podrás seguir al detalle la actualidad del Barça, y también su actuación en una Supercopa en la que es vigente campeón. Los azulgrana arrancan el 2020 con el desafío de retener el título y acercarse al pleno de conquistas con LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. A través de nuestra web podrás estar informado de lo que suceda en todos sus partidos, de las novedades en la plantilla y la planificación deportiva. Además, si lo deseas, podrás comprar entradas para cualquiera de los encuentros que disputen los azulgrana en esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído