Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

PARTIDO INTENSO DE SUPERCOPA

Simeone avisa al Barça: "Llegamos en un buen momento"

Publicación:8/01/2020 - 21:27h

Actualización:8/01/2020 - 21:27h

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación el día antes del partido de Supercopa de España contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Como es habitual en todos los clubes, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación este miércoles por la tarde, un día antes de la disputa del partido de las semifinales de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, para analizar el partido en vísperas del mismo. 

Acerca de cómo salir ante el Barça, reconoció que todo será muy distinto a cómo se encaró en LaLiga, ya que se trata de una eliminatoria. "Será diferente a los partidos de Liga porque hay una eliminación directa y un solo resultado, que es ganar. Cada uno jugará con sus herramientas, la Liga te permite otras cosas, así que hay una idea sola", dijo.

Por otro lado, no quiso pronunciarse acerca de las bajas de Ernesto Valverde en el Barça, que no podrá contar con Arthur, Dembélé ni Ter Stegen. "Habría que comentárselo a sus entrenadores, en el mundo cuando se juega no preguntan quién jugó, sino cómo quedó el partido. Habrá un ganador y es lo unico que importa", comentó.

“¿Joao? Trataré de que viva el Atlético con emoción y entusiasmo”

También comentó su ausencia principal, la de Diego Costa, aunque recordó que el equipo hace tiempo que está sin él y que lo ha solventado bien. "La tenemos desde hace mucho, es muy importante, nos da competencia y fortalezas ofensivas y aún así el equipo ha trabajado muy bien", afirmó.

Simeone también recordó los peligros del Barça, aunque admitió el buen momento de su equipo. "El rival sabemos las virtudes, siempre las ha tenido, con juego ofensivo y unas individualidades que acaban rompiendo cualquier trabajo colectivo del rival. Nosotros llegamos en buen momento, con cosas para mejorar y jugar contra los mejores del mundo te hace más fuerte porque tienes que encender las alarmas des del inicio y el equipo crezca y mejore", manifestó.

El 'Cholo', del mimso modo que Valverde, también comentó el nuevo formato de la Supercopa. "La afrontamos teniendo que adecuarnos a lo que propone la Federacion y buscar resolver la semifinal que antes no había. Hay que tener claro el concepto, y cosas como viajar que antes no sucedía. Pero intentando ganar, que es lo que importa", admitió.

También dejó claro que Koke está recuperado de su lesión y que, sea o no titular, va a jugar. "Viene de entrenar dos o tres días, está muy bien, con ilusión y compromiso. Herrera también estuvo bien en su ausencia, como Thomas y Saúl. Tengo alguna duda de quién empezará, pero jugarán los cuatro", sentenció.

La situación de Joao Félix

Simeone también valoró la situación de Joao Félix, el fichaje estrella del pasado verano que no está pasando pro su mejor momento. "Cada futbolista tiene una personalidad y un tiempo diferente. También hay que hablarle diferente. Dentro del error que cometeremos trataremos de acertar en la forma de llegar a cada uno de ellos para que vivan el Atlético con entusiasmo y emoción porque a parte de que tengan talento necesitan compromiso. Cuando aparece el sentir por jugar en el Atlético las cosas salen solas para todos, igual que Savic cuando llegó, Koke... No hablo de nombres propios, sino de una forma de vivir el fútbol que tenemos desde hace tiempo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído