Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

RESACA DE LA SUPERCOPA

Simeone, irónico nuevamente con la entrada de Fede Valverde a Morata

Publicación:17/01/2020 - 23:29h

Actualización:17/01/2020 - 23:29h

En los instantes finales de la prórroga de la final de la Supercopa de España, Fede Valverde fue expulsado por una dura entrada a Morata. Simeone comentó la jornada con ironía

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España la pasada semana, después de derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. El partido, sin embargo, pudo tener un final muy distinto si Fede Valverde, mediocentro del conjunto de Zinedine Zidane, no hubiese derribado a Álvaro Morata con una dura entrada por detrás cuando el delantero colchonero tenía una clara ocasión de gol.

El madridista propinó una dura patada al delantero atlético cuando este encaraba a Thibaut Courtois y fue expulsado al momento por el colegiado pero, de esta forma, logró evitar una clarísima ocasión del atacante blanco que hubiese supuesto el gol de la victoria para los de Diego Pablo Simeone. Tras la expulsión, el partido murió con el empate inicial y en los penaltis se impuso el cuadro merengue.

Esta semana, se ha conocido la sanción para Fede Valverde por su sucia acción, que será solamente de un partido. El 'Cholo' tiró de ironía por el benévolo castigo del uruguayo pese a lo fea que fue su acción. “Ya dije que era lo que tenía que hacer. Pero ya dije también lo que iba a pasar y hoy desgastarme en cosas que ya sabemos, no pierdo el tiempo”, dijo, dejando claro que ya se esperaba que la sanción fuese floja.

Hay que recordar que Simeone ya habló de la acción de Fede Valverde tras la final de la Supercopa​. “El premio al MVP de Fede Valverde lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él. La jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido”, comentó.

El técnico rojiblanco, también tras el choque de Arabia Saudí, disculpó al uruguayo y habló incluso de la futura sanción del jugador, que ha resultado ser muy reducida. “Fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuantas jornadas le dan”, sentenció.

Valverde se disculpó

Tras el derbi de la Supercopa, el propio Valverde comentó la acción y reconoció que no tuvo un gesto deportivo. “No es una acción de la que esté orgulloso, ni mucho menos. Sé que es antideportivo y que no está bien pero no me quedaba otra”, aseguró el uruguayo, que fue nombrado como MVP de la final. Ya después del partido fui a pedirle disculpas a Morata, añadió, para finalizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído