La Supercopa, entre Arabia o Qatar

ENTRE EL 7 Y EL 8 DE ENERO

La Supercopa de España sería en Arabia o Qatar

Publicación:28/09/2019 - 12:27h

Actualización:28/09/2019 - 12:27h

La Supercopa de España se solía disputar en verano, pero esta temporada se jugará en enero, tendrá cuatro equipos y sus sedes podrían ser Qatar o Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España siempre ha sido tradicionalmente un torneo veraniego disputado a ida y vuelta entre el campeón de LaLiga Santander y el campeón de la Copa del Rey. No obstante, hace unos meses se aprobaron el cambio de formato, las fechas y también la sede en la que se disputará la competición, que contará con cuatro equipos.

Según las informaciones desveladas este jueves por ‘El Partidazo de Cope’, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), estaría barajando dos posibilidades para la sede que albergará la competición, siendo Arabia Qatar las opciones restantes después de descartar otras como Estados Unidos, India o China.

Lo que sí se confirmó es que la próxima edición de la Supercopa se disputará entre el 8 y el 12 de enero de 2020, lo que supondrá la ausencia de los cuatro equipos participantes en las fechas posteriores a las vacaciones de Navidad, en las que se solían jugar algunos partidos de LaLiga Santander y también de la Copa del Rey.

Los equipos participantes serán el FC Barcelona, como campeón de LaLiga Santander; el Valencia, como campeón de Copa del Rey; el Atlético de Madrid, como subcampeón liguero y el Real Madrid, como semifinalista copero con mejor historial ya que el finalista (Barça) ya va a la competición como campeón de LaLiga.

La Supercopa pasada también fue en el extranjero

La temporada pasada, la Supercopa de España también se disputó en territorio extranjero. En concreto, fue en Tánger (Marruecos) la ciudad en la que se enfrentaron el FC Barcelona y el Sevilla, con victoria para los azulgranas. Fue en verano, en los días previos a que LaLiga Santander diese inicio y posiblemente sea la última edición veraniega de esta competición.

El cambio de formato pretende dar más valor a la competición, cuyo prestigio estaba francamente devaluado. Ahora ya no se juega entre dos equipos, sino que habrá jasta cuatro aspirantes a llevarse el título en un nuevo formato francamente atractivo y muy parecido al que propone la Copa del Rey de baloncesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído