Ernesto Valverde, en una rueda de prensa

ANÁLISIS DEL TXINGURRI

Valverde, crítico con la Supercopa: "Preferiría el formato anterior"

Publicación:8/01/2020 - 19:44h

Actualización:8/01/2020 - 21:55h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación el día antes del partido de Supercopa de España contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se medirán en las semifinales de la Supercopa de España para buscar un puesto en la final. Durante la tarde de este miércoles, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la ya habitual rueda de prensa previa a los partidos para analizar lo que puede dar de si el encuentro.

El Txingurri empezó hablando acerca de las novedades del torneo. "Es un formato diferente a lo que estamos acostumbrados. El que gane mañana, pasa a la final. Nos lo tomamos como un partido de Liga en el que queremos la victoria. Sabemos cómo son los partidos contra el Atlético. Estamos bien, habituándonos a todo. Ya el año pasado fue en Tánger. Acabamos de llegar prácticamente. Tuvimos problemas con el tráfico para llegar. En principio, estamos bien", dijo.

Valverde aceptó algo a regañadientes el hecho de tener que disputar el torneo fuera de España. "Sé que tiene mucha resonancia, que se comenta muchas cosas pero el fútbol en el que estamos metidos es una industria, que busca fuentes de ingresos y por eso estamos aquí. También pasaba en Marruecos. No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos", afirmó.

Finalmente, reconoció de forma abierta que prefería el formato anterior de la Supercopa de España. "Te voy a dar un dato objetivo. Es mi quinta Supercopa. En las tres primeras me tocó jugar el segundo partido en casa del rival. En las otras dos, me tocó una vuelta en casa y otra en campo neutral. Se me hace extraño jugar con cuatro rivales, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior, pero es la Federación la que decide", manifestó.

"Siempre ha sido el primer título de la temporada y estaba bien así"

Además, explicó el retraso que ha tenido en la rueda de prensa a causa del chófer. "Hemos conocido un poco más la ciudad, ha habido un pequeño error porque el chófer pensaba que la rueda de Prensa es donde van a jugar el Real Madrid y Valencia y se ha dado cuanta unos kilómetros adelante y hay un tráfico importante", explicó.

Valverde también comentó el hecho de que, si se gana el partido contra el Atlético, tocará jugar otro para llevarse el trofeo. "El partido más importante es el de mañana y venimos de jugar el sábado, tenemos cinco días de margen y no hay que pensar en mucho más porque después del partido de mañana puede o no venir otro", consideró.

Acerca del estado del equipo, admitió que se ha llevado a muchos jugadores considerando que se pueden jugar dos partidos en muy poco tiempo. "Hemos traído muchos jugadores porque no sabemos el tiempo que estaremos, en función de lo que ocurra mañana. No hay partidos fáciles pero contra estos rivales menos, puede pasar cualquier cosa", dijo.

La situación de Arturo Vidal

El Txingurri también se pronunció acerca de Arturo Vidal​, que está siendo el gran protagonista de los rumores de mercado por su posible marcha durante las próximas semanas. "Hablo con él, como con los demás. Es un jugador que está con nosotros y no podemos pensar si se va. Cuento con él. Mañana ya veremos", comentó, en referencia también a su tendrá participación contra el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído