Xavi Hernandez, entrenador del Barça

EL BARÇA, “EN CONSTRUCCIÓN”

Xavi habla claro sobre el Clásico: "Es un punto de inflexión importante"

Publicación:11/01/2022 - 18:18h

Actualización:11/01/2022 - 19:46h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció este martes en rueda de prensa previo al compromiso ante el Real Madrid, por semifinales de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en Riad para analizar el clásico ante el Real Madrid, el cual tendrá lugar este miércoles en el King Fahd Stadium para definir al finalista de la Supercopa de España. El técnico del FC Barcelona analizó el duro reto que tienen ante sí, por el rival y por lo que estará en juego.

"Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título, es una oportunidad y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Madrid está en muy buen estado, quizá el mejor de España ahora tal como dice la clasificación. Un Clásico es imprevisible, por mi experiencia, hemos de jugar nuestras armas y competir, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final", aseguró el egarense al abrir su comparecencia.

Preguntado sobre el once que formará ante el conjunto blanco, el técnico fue tajante: "No tengo que quitar a nadie. Mejor que jueguen todos y así nos dirá dónde estamos. Vaya donde vaya nos dirá cómo estamos y puede ser un punto de inflexión. Es un Clásico, la gente está motivada y a disfrutar de la competición y tratar de llegar a la final, que es el objetivo".

Entre alabanzas y ciertas críticas, Xavi habló sobre el ataque del cuadro azulgrana: "Son futbolistas que están llamados a marcar la diferencia. Llegamos muchas veces al área o línea de fondo y nos cuesta generar. Estos futbolistas te ayudan a generar más. Vamos a ver cómo están tras superar lesiones o el Covid, pero mejora el equipo sin ninguna duda".

¿Cómo vive el Clásico Xavi Hernández?

"Los he vivido de todos los colores. Siendo favorito y no se ha ganado y al revés. Veo un Barça en construcción, estamos intentando hacer las cosas bien y un Madrid en un buen estado de forma pero no significa nada, es un Clásico imprevisible, trataremos de ser nosotros, imponer nuestro modelo y no será fácil porque tenemos al que creo que es el equipo más en forma de España", respondió el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído