El lateral zurdo del fc barcelona sólo aguantó media hora contra la roma

Jordi Alba se lesionó y no podrá jugar las Supercopas

Jordi Alba se lesionó y no podrá jugar las Supercopas

Publicación:6/08/2015 - 00:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, sólo pudo permanecer media hora sobre el terreno de juego al lesionarse en el minuto 75 contra la Roma después de haber sustituido a Vermaelen a la media parte. Sufre una lesión muscular y se perderá las Supercopas

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Jordi Alba no tuvo su noche contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper 2015. Pero no porque realizara una mala actuación, sino por el hecho de que no fue capaz de permanecer más de treinta minutos sobre el terreno de juego del Camp Nou tras haber relevado en la media parte a Vermaelen.

El lateral izquierdo del FC Barcelona sufrió una lesión muscular que, además de provocar un improvisado cambio en el minuto 75, le impedirá casi al cien por cien disputar la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tbilisi (Georgia) el próximo martes 11 de agosto, y también la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 del mismo mes.

El carrilero español notó un pinchazo en el músculo semimembranoso y en seguida supo que no podía continuar jugando. Alen Halilovic entró en su lugar para jugar algunos minutos en la zona derecha del ataque azulgrana y propició una formación atípica con sólo tres defensores. A Luis Enrique no le importó, pero sí terminó disgustado cuando el doctor Pruna le informó minutos más tarde en el banquillo que Jordi Alba estaría unas semanas inactivo.

Los servicios médicos del club han señalado que la idea inicial son entre 10 y 15 días de baja, aunque podrían alargarse en función de cómo vaya el trabajo de recuperación. Tras ser sustituido, Jordi Alba se marchó al vestuario visiblemente preocupado y pegando sonoros puñetazos contra las paredes a su paso. Es consciente de que es probable que se pierda los primeros títulos en juego.

Hoy destacamos

Lo más leído