Santiago Solari, técnico del Real Madrid

SOLARI ANALIZÓ EL CLÁSICO

La surrealista reacción de Santiago Solari al penalti a Casemiro

Publicación:26/02/2019 - 14:07h

Actualización:26/02/2019 - 14:07h

Santiago Solari atendió a los medios de comunicación para comentar la previa del partido que el Real Madrid jugará contra el FC Barcelona referente a las semifinales de Copa del Rey. Además del Clásico, habló sobre el escándalo arbitral de Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Santiago Solari compareció en la sala de prensa para comentar la previa del partido que se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu y que enfrentará al Real Madrid contra el FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El resultado de la ida fue de empate a uno y, de cara a la vuelta, se prevé igualdad. 

Sin embargo, tocó otros temas como puede ser el bochornoso penalti a Casemiro pitado el pasado domingo. El técnico argentino, que pareció querer convertirse en la marca blanca de José Mourinho, aseguró que el penalti fue claro. "Siempre que se utilice el VAR en jugadas interpretables va a haber diversidad de opiniones. Dicho esto, no queda ninguna duda de que es penalti para quien conozca la regla 12. Entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero meternos con ellos cuando aciertan... Dejémoslos tranquilos", sentenció.

También comentó las declaraciones de Vinícius, en las que el brasileño decía que no tenían miedo de Leo Messi. "Esa palabra no existe en el fútbol para los que compiten. Vamos cada día, le ponemos corazón y físico, pero siempre saliendo a dar batalla. La perspectiva del jugador es de disfrute", manifestó.

"No queda ninguna duda de que es penalti a Casemiro"

Sobre el joven brasileño, también aseguró que está bien asesorado: "Sus compañeros lo han ayudado mucho desde que llegó. Gente veterana y de mil batallas te dedique tu tiempo es un respeto que se ha ganado él con su talento. El resto del equipo se le acerca y le ayuda. Trae talento, trabajo y ganas de aprender. Yo en lo que le puedo aconsejar lo intento y él es un chico muy receptivo".

Al ser preguntado por Marcelo, no se mojó demasiado: "Cada partido es un mundo en sí mismo y hay que ponerle el foco en el partido siguiente. No podemos tener la mente más allá que en el partido de mañana. El de todos los jugadores esta en ese partido, para llegar hasta aquí tuvimos que pasar todas las rondas y es un gran esfuerzo".

Además, espera llevarse el Clásico: "Se juega una semifinal de Copa del Rey, el de ida fue muy bonito, ojalá tengamos uno igual de bonito mañana. En la ida lo hicimos muy bien y en el tramo final nos pudimos llevar un resultado más favorable. Tenemos que hacer una continuidad con lo que estamos haciendo bien y el equipo sabe lo que estamos haciendo bien".

El feo gesto de Gareth Bale

Solari también fue preguntado sobre el feo gesto que Gareth Bale hizo al marcar contra el Levante, aunque pasó de puntillas sobre el tema. "Nuestro foco está en el partido, de Gareth ya hemos hablado. Es un partido hermoso, hemos tenido que superar muchas eliminatorias para poder llegar, fue bonito de ver el partido de la ida, el foco nuestro está puesto ahí, el de Gareth y el de todos los jugadores", comentó.

Al insistir los periodistas sobre el tema, siguió hablando del Clásico: "Nuestro foco está 100% en el partido de mañana y lo veo a él y al resto de jugadores. Hay muchos lugares donde poner la mirada y nosotros elegimos en este partido, no puede estar en la periferia de lo anecdótico, nosotros preferimos mirar al partido. Podíamos ver la racha de partidos para llegar aquí con las tres competiciones abiertas, que llevan más de mil días siendo campeones de Europa, la mirada de cada uno habla de nosotros mismos, elegimos ponerla en el partido de mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído