Benzema y el Real Madrid, entrenando a cuatro días para la final de Champions

AMAGO DE LESIÓN EN EL REAL MADRID

Susto para el Real Madrid 4 días antes de la final de Champions

Publicación:22/05/2018 - 23:26h

Actualización:23/05/2018 - 09:49h

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha dado el gran susto en el conjunto merengue a falta de cuatro días para la final de Champions League contra el Liverpool, al mostrar una sensible cojera tras el último entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Susto inesperado el que ha sufrido el madridismo a falta de tan sólo cuatro días para empezar a disputar la final de la Champions League contra el Liverpool, en Kiev. Los jugadores merengues ya están preparando a conciencia el último encuentro de la temporada 2017-18 para intentar llevarse una  nueva 'orejona', y en principio todo parece indicar que Benzema apunta a la titularidad junto a Cristiano Ronaldo en ataque.

O al menos eso parecía hasta ahora. Y es que, durante la sesión preparatoria de este martes, el atacante francés del Real Madrid se hizo daño en un pie y mostró durante los minutos y ejercicios posteriores una sensible cojera, aunque pudo terminar la sesión de entrenamiento.

A día de hoy Benzema sigue apuntando a la titularidad a no ser que un parte médico diga lo contrario, pero si el galo llega renqueante a la final de la Champions League, es probable que Zidane cambie de planes y apueste por situar a Gareth Bale junto a Cristiano Ronaldo en punta, dado el buen nivel de rendimiento que ha mostrado el galés en los últimos encuentros.

En el centro del campo, se prevé que el Real Madrid actúe con el tradicional 4-4-2 que formarán en la medular Casemiro, Kroos, Modric e Isco Alarcón. Si Benzema no pudiese participar en el encuentro, aunque sólo sea entrando como revulsivo en la segunda mitad, sería una baja destacada para el Real Madrid, dado que se trata del jugador con quien mejor se entiende Cristiano Ronaldo en el frente ofensivo.

Zidane, con muchas opciones en la plantilla

En cualquier caso, y pese a que no aspiran a la titularidad, Zinedine Zidane podría contar también con Marco Asensio y Lucas Vázquez, dos jugadores que han tenido mucho protagonismo en esta segunda mitad de temporada, y que se encuentran además en buena forma para afrontar el compromiso con plenas garantías. Asensio, recordemos, ya marcó en la última final de Champions League ante la Juventus.

Opciones no le faltarán a Zinedine Zidane, pero seguro que no le hará ninguna gracia no poder contar con Benzema, en dicho caso hipotético. El francés, de momento, estará presente en Kiev, sea sobre el césped o en el banquillo. Las próximas informaciones sobre su estado físico acabarán de confirmar su participación, o no, en un compromiso que se presenta de lo más atractivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído