Guardiola, tajante con Solari

TÉCNICO DEL MANCHESTER CITY

Tajante respuesta de Guardiola a Solari sobre el Real Madrid

Publicación:8/02/2019 - 16:33h

Actualización:8/02/2019 - 16:33h

Pep Guardiola se mostró contundente a la hora de hablar del Real Madrid y de responder a Santiago Solari por las últimas alusiones del técnico argentino. El actual entrenador del Manchester City negó que los blancos fuesen los mejores de la década

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el pique entre Pep Guardiola, técnico del Manchester City y Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. Desde hace varios días, ambos preparadores han intercambiado 'dardos' en sus respectivas ruedas de prensa. Todo empezó con un comentario del técnico catalán que no sentó nada bien en la capital.

"Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona han sido los tres mejores equipos de la década, porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí...", dijo Guardiola hace unos días, añadiendo que "debemos imitarles, a estos y no a otros. Cuando digo que son los mejores es porque no importa lo que ocurra, siempre vuelven. Eso es lo diferente. Ganan uno, dos títulos... Pero la consistencia que exhiben en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro".

Dichas palabras fueron respondidas poco después por Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, que acusó al de Sampedor de hacer "una omisión deliberada". "No nos vamos a pelear por una década cuando el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia. Dicho esto también es el mejor club de la última década. Y lo es porque nunca subestima a nadie. Nunca y en ninguna situación", sentenció, el argentino.

Pep Guardiola ha dado una nueva respuesta a Solari, en la que ha aclarado sus palabras aunque reiterando su opinión. "El Real Madrid ha ganado las tres últimas Champions y es el favorito pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barcelona y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos. Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje. Estoy seguro que ahora estarán contentos conmigo", manifestó.

De este modo, el ex entrenador del FC Barcelona volvió a prender la llama con sus palabras cuando su 'pique' con el técnico del Real Madrid ya parecía totalmente enterrado. Ya desde que entrenaba a los azulgranas, las palabras del catalán solían ser criticadas en la capital, donde no sentaba bien que alguien habitualmente modesto fuese tan claro en sus consignas.

Pep Guardiola, aspirante a todo con el Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola aspira a ganar los grandes títulos en la presente temporada. El vigente campeón de la Premier League espera volver a revalidar su título en esta campaña, aunque para ello deberá hacer frente a un Liverpool extremadamente peleón. En la Champions League, los 'cityzens' también quieren el primer puesto y son uno de los equipos favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído