El Barça todavía tiene retos por cumplir

AL BARÇA LE QUEDAN 4 PARTIDOS

La temporada no ha acabado: los retos que aún le quedan al Barça por cumplir

Publicación:2/05/2018 - 10:30h

Actualización:2/05/2018 - 11:29h

El FC Barcelona se ha coronado con el 'doblete' tras ganar LaLiga Santander de forma matemática a falta de cuatro partidos por disputar y la Copa del Rey, goleando al Sevilla en la final. Sin embargo, a este equipo todavía le quedan desafíos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga ante el Deportivo de la Coruña después de que el conjunto gallego lograse neutralizar las dos dianas iniciales de los azulgranas para poner las tablas en el marcador en el segundo tiempo. Fue entonces cuando apareció Leo Messi para rescatar al equipo con dos goles que se sumaron al que había conseguido en el primer tiempo.

Pese al sufrimiento ante los gallegos, al final hubo final feliz y la confirmación de un 'doblete' más que merecido para un FC Barcelona que ha trabajado duro para obtenerlo. Todavía quedan cuatro partidos por disputarse, pero el Barça ya tiene los deberes hechos a nivel colectivo en cuanto a títulos se refiere.

No obstante, todavía quedan alicientes en la presente temporada para que el barcelonismo pueda ilusionarse. En los cuatro partidos que restan de LaLiga Santander, todavía hay desafíos para los hombres de Ernesto Valverde, que intentarán seguir dando alegrías a la afición culé:

Los tres alicientes que quedan en la temporada

Una Liga entera sin perder

El FC Barcelona de Ernesto Valverde es un conjunto sólido y así lo ha demostrado durante lo que va de LaLiga Santander, torneo en el que todavía no se ha perdido ni un solo partido. El técnico extremeño ha demostrado que la baja de Neymar no ha sido un impedimento para hacer un equipo competitivo y, pese a perder a la estrella brasileña, el cambio de sistema ha acabado otorgando la imbatibilidad

Quedan cuatro partidos para finalizar la temporada y también la andadura liguera y el gran reto del equipo es terminar el campeonato invicto, algo que sería histórico. No será fácil ya que quedan partidos complicados como el Clásico contra el Real Madrid que se disputará esta misma semana. Además, los azulgranas también recibirán en el Camp Nou al Villarreal y a la Real Sociedad y visitarán al Levante

Ganar al Real Madrid en el Clásico

La visita al Real Madrid antes de Navidad se saldó con un importante golpe sobre la mesa del FC Barcelona en forma de goleada en el Santiago Bernabéu. Esta semana el equipo de Ernesto Valverde tiene la oportunidad de volver a demostrar que sigue estando por encima del Real Madrid en el Camp Nou, asestando una nueva victoria a los blancos.

Pese a que el campeonato ya está sentenciado, el Clásico nunca es un trámite. Los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid tienen repercusión a nivel mundial, aparte de un nivel moral elevadísimo. Vencer al eterno rival, aunque ello no implique cambiar el curso de una competición, es muy importante tanto para la afición como para el propio equipo. Además, de esta manera se cerraría una Liga Santander en la que el Barça habría ganado los dos Clásicos, tras el 0-3 cosechado en diciembre en el Santiago Bernabéu.

Bota de Oro y Trofeo Zamora

Leo Messi consiguió en Riazor un hat trick que le puso como líder en el ranking de goleadores para obtener la Bota de Oro. En concreto, tiene 32 goles en sus botas, mientras que Mohamed Salah le sigue con 31. Sin embargo, al culé le quedan cuatro partidos y al egipcio dos, algo que pone el trofeo a tiro para el argentino, que sigue en plena forma

Más complicado lo tiene Marc-André Ter Stegen para obtener el Trofeo Zamora, ya que ha encajado 21 tantos por los 18 de Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid que actualmente lidera la carrera para quedarse con el galardón. Además, los azulgranas tienen un partido más por disputar que los colchoneros, algo que todavía resta más ventaja al alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído