De Ligt y De Jong aplauden tras un partido con el Ajax

TEN HAG, CLAVE PARA AMBOS

Ten Hag disecciona a De Jong y a De Ligt y cuenta sus secretos

Publicación:11/04/2019 - 20:36h

Actualización:11/04/2019 - 20:37h

El Ajax de Ten Hag está sorprendiendo a todo el mundo del fútbol con su juego y su osadía. El entrenador holandés concedió una extensa entrevista en la que, entre otras cosas, habló de De Jong y De Ligt. El técnico contó sus secretos y cómo llegaron a la élite

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax está siendo la gran revelación de la Liga de Campeones este curso y el arquitecto de este gran equipo es Erik ten Hag. El holandés ha sido clave para que el club esté ahora mismo donde está y en una entrevista al medio alemán Süddeutsche Zeitung habló de su esquema y de dos de sus jugadores más importantes: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Del futuro centrocampista del FC Barcelona comentó que cuando llegó jugaba en el centro de la defensa y que le gustaba jugar ahí. "Cuando yo llegué al Ajax, él tenía una enorme reputación como central. Yo apenas le había visto jugar, pero se sentía a gusto en esta posición y estaba contento de poder jugar siendo tan joven", explicó.

Pero a pesar de rendir bien en el centro de la zaga, Ten Hag se dio cuenta rápidamente de que su sitio era el centro del campo. Pero prefirió esperar un tiempo antes de cambiarle de posición para no entorpecer la temporada. "Era imposible no ver que que era un despilfarro, pero era complicado cambiar a mitad de temporada. No era aconsejable cambiar todo el sistema, así que siguió jugando de central, aunque yo veía claro que era un medio", apuntó.

Pero finalmente, el entrenador del Ajax decidió dar el paso y puso a De Jong en el medio. Un lugar en el que se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del mundo. Ten Hag siempre confió en sus posibilidades y cambió el sistema para que Frenkie brillara. "Un '4' siempre tiene que retener el balón y la posición, y De Jong eso lo controla, pero también va para arriba. Me planteaba que iba a ser uno de los jugadores más importantes, pero también que debía cambiar el sistema, abandonar el 4-3-3 y pasar a un 4-2-3-1 con De Jong en uno de los dos mediocentros. Él adora esa posición, ahí puede conducir, crear espacios...", afirmó el entrenador del club holandés.

El técnico también habló de las posibilidades de De Jong en el FC Barcelona y tiene muy claro que tiene personalidad para triunfar en el Camp Nou. "Espero que en Barcelona pueda ser una figura, tiene su propia personalidad. No sé si será el nuevo Johan Cruyff... lo que más me gusta es que es modesto y nunca se estresa. Disfruta entrenándose y en los partidos", dijo sobre el mediocentro.

También habló de De Ligt y de su futuro

Ten Hag también se refirió a la otra gran promesa del Ajax, Matthijs de Ligt. El preparador habló del cambio de actitud que tuvo cuando pasó a ser el capitán del equipo. "El brazalete le ayudó a dar este paso, ahora actúa como un hombre. El equipo es más atrevido y creativo, y también es por su capitán, que no tiene miedo a nada. Él tiene valor, a los futbolistas holandeses les gusta tener la posesión del balón, pero a De Ligt le encanta defender y esto es nuevo aquí", afirmó.

Además, el entrenador del conjunto holandés también habló del futuro del defensor y explicó que no tiene ninguna esperanza de que se quede en el Johan Cruyff la próxima temporada. "Las posibilidades de que se quede son cero. Hay tantos equipos que le quieren... Será en verano, pero no sé si al Barcelona o al Bayern", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído