Marc-André ter Stegen, portero del Barça

AHORA ES INDISCUTIBLE EN EL BARÇA

Ter Stegen confiesa que estuvo cerca de abandonar el Barcelona

Publicación:25/04/2019 - 09:07h

Actualización:25/04/2019 - 09:07h

Marc-André ter Stegen es una de las piezas fundamentales del FC Barcelona ya que sus paradas y su serenidad bajo palos le hacen indiscutible en el Camp Nou. No obstante, el cancerbero alemán admitió que estuvo a punto de marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen fichó por el FC Barcelona en 2014, siendo uno de los porteros que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su brillante etapa como jugador azulgrana. El germano, que llegó procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel: Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. El chileno fue traspasado al Manchester City y, desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada.

Sin embargo, antes de la decisión del club culé, Ter Stegen meditó seriamente marcharse, ya que no aceptaba compartir la titularidad. "Después de la segunda temporada, la posibilidad de irme del Barça estaba ahí. Tenía opciones, aunque yo quería quedarme, y el club finalmente se decidió por mí", dijo, en unas declaraciones a la televisión alemana en las que añadió que "la situación derivó en lo que yo quería, ser el portero titular".

Desde ese momento, su rendimiento ha ido cada vez a mejor hasta el punto de ser considerado por muchos el mejor portero del planeta. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Puede que los 12 millones gastados en el alemán hace poco menos de cinco años sean los mejor invertidos en mucho tiempo.

Ter Stegen está cumpliendo un sueño

Ter Stegen triunfó en Alemania y siempre tuvo claro que el FC Barcelona era el único club por el que estaba dispuesto a abandonar  Mönchengladbach. "Cuando tenía 16 años siempre decía que si algún dejaba el Borussia Mönchengladbach, sería para ir al Barça", comentó. Además, también comentó la importancia que tuvo su abuelo en su carrera deportiva: "Mi abuelo no faltaba a ningún entrenamiento. Daba igual el tiempo que hiciese, siempre estaba ahí, junto con mi padre. Nada hubiese sido posible sin ese apoyo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído