Ter Stegen y Keylor Navas, cara a cara en el Clásico

TER STEGEN ASPIRA AL ZAMORA

Ter Stegen ha ganado la partida a Keylor Navas esta temporada

Publicación:4/05/2018 - 10:29h

Actualización:6/05/2018 - 22:08h

A lo largo de la presente temporada, Ter Stegen ha demostrado ser un portero más fiable y consistente que Keylor Navas, quien tampoco puede decirse que haya estado ayudado por la defensa del Real Madrid. El alemán, con mejores números

Ver calendario del FC Barcelona

Las temporadas de Ter Stegen y Keylor Navas en las porterías de FC Barcelona y Real Madrid han sido bien distintas. El cancerbero alemán del Barça mejora ostensiblemente los números del costarricense del Real Madrid, habiendo disputado todos los partidos del Barcelona en esta Liga; no es el caso de Keylor Navas, quien ha participado únicamente en 25 de los 34 choques posibles, 26 contando el Clásico.

En esta coyuntura, Ter Stegen es el portero de LaLiga con más partidos jugados en la temporada 2017/18 en todas las competiciones (46), mientras que Keylor Navas es tercero (41, igualado con Sergio Rico), después de Jan Oblak, del Atlético de Madrid. Aún así, con cinco partidos más disputados que Navas, el alemán ha recibido doce goles menos (32 frente a 44) antes de la disputa del Clásico de este domingo.

El portero del Barcelona ha encajado 21 goles hasta este fin de semana y lucha por el Zamora con Jan Oblak, quien solamente ha recibido 18 tantos. Y no solo eso, sino que entre los porteros con más paradas, Ter Stegen tiene el segundo mejor porcentaje (81.2%) después del esloveno (84.2%), tal y como han revelado en las últimas horas los datos de Opta Sports.

Ter Stegen, por cierto, ha sido capaz de mantener su portería a cero en un 53% de los partidos ligueros que ha jugado esta temporada, mientras que Keylor Navas solo lo ha conseguido en el 24% de sus partidos jugados en LaLiga Santander 2017-18.

Ter Stegen hace historia en LaLiga

Antes de llegar al Clásico de este fin de semana, el portero del FC Barcelona acumuló ya un total de 41 jornadas consecutivas sin caer derrotado en la competición doméstica.  De esta manera, el nombre del germano se escribirá con letras de oro por encima de los de Luis Miguel Arconada, Genaro Celayeta, Julio Olaizola y Roberto López Ufarte, los jugadores de la Real Sociedad que lograron permanecer 38 jornadas seguidas imbatidos, y que ahora le han cedido el puesto como el jugador que más jornadas ha estado imbatido en Liga.

Aunque Ter Stegen se ha ganado a pulso entrar en la batalla con algunos de los más míticos cancerberos de LaLiga, su mayor adversario parece ser otro brillante futbolista actual, el 'colchonero' Jan Oblak. Hasta la fecha, ambos se disputan el Zamora de la campaña 2017-18, que de momento sonríe al rojiblanco por 18 tantos encajados a 21 (con un partido menos de Ter Stegen).

En definitiva, está claro que esta temporada la pugna no ha estado entre Ter Stegen y Keylor Navas, sino entre el germano y Jan Oblak, guardameta esloveno del Atlético de Madrid, quien además de mostrar un gran estado de forma se ha visto secundado por la gran defensa colchonera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído