Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el FC Barcelona

TER STEGEN ANALIZA SU SITUACIÓN

Ter Stegen: "Si yo jugara en la Juventus y Buffon en el Barça..."

Publicación:8/05/2018 - 19:45h

Actualización:9/05/2018 - 01:45h

El cancerbero alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista en la que ha mostrado lo orgulloso que está de jugar en el Barça, equipo en el que ha conseguido progresar hasta convertirse en uno de los mejores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista a la revista 'Panenka', como en su día hizo André Gomes, en la que ha hablado sobre su situación en el Barcelona, sus referentes desde la infancia y la importancia de haber sabido escoger al equipo que le va como anillo al dedo a su estilo de juego.

"No estaría aquí si no supiera jugar con los pies. Es importante para este club", admite el arquero alemán, plenamente adaptado al fútbol que practica el FC Barcelona, y orgulloso de haberse afianzado en la titularidad después de que sus dos primeras temporadas en el club fueran algo difíciles, dado que Claudio Bravo era el cancerbero titular en LaLiga.

"El Barça, desde hace muchos años, desde Valdés, siempre tuvo un portero valiente"

Para Ter Stegen, lo que hace que un portero "sea o parezca 'moderno' es que tenga un buen juego de pies, que esté siempre atento detrás de la línea defensiva, por si hay un balón a su espalda y tiene que anticiparse. Pero, claro, el Barça, desde hace muchos años, desde la época de Víctor Valdés, siempre tuvo un portero valiente con los pies, que ayudó al equipo", remarca Ter Stegen.

Aclara, sin embargo, que Valdés nunca fue su modelo a seguir, sino Oliver Kahn, portero en quien se fijó desde niño a pesar de que tuvieran estilos diferentes. "Yo no soy como Valdés y no lo quería ser. Me fijaba en Kahn. Nuestro estilo es distinto pero me fijaba en él por su mentalidad", explica.

Ter Stegen cree que ha acertado viniendo al Barça. "Hay porteros que encajan perfectamente en cada estilo, como Ederson o Bravo en el City. Y otros como Buffon que están bien ahí. Pero si haces un cambio, si yo jugara en la Juventus y Buffon en el Barça, tal vez yo no sería el que soy ahora", señala el alemán, que ha valorado también muy positivamente la llegada de Ernesto Valverde como técnico esta última temporada.

Ter Stegen, contento con la llegada de Valverde

"Tenemos un técnico que lo ha visto desde fuera. Cuando entrenaba al Athletic, siempre nos presionó de una u otra manera y nos hizo sufrir muchísimo en su campo. Ahora tenemos un entrenador que sabe lo que hemos hecho exactamente hasta ahora. Este año hemos mejorado defensivamente, era obvio que teníamos que estar más juntitos. Trabajando de verdad, aunque si hay que defender unos minutos, sabemos lo que tenemos que hacer", ha valorado Ter Stegen sobre el 'Txingurri'.

Y, por último, explica cómo fue su competencia con Claudio Bravo por defender la portería del FC Barcelona. "Yo quería ser el número uno aquí como fuera. Y claro, cuando me enteré que sería Bravo fue complicado. Porque era internacional, había ganado títulos, tenía más experiencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído