Ter Stegen, un seguro de vida

NEUER HA BAJADO su nivel

Ya piden que Ter Stegen sea titular en la selección alemana

Publicación:15/10/2018 - 16:08h

Actualización:15/10/2018 - 16:08h

Marc-André ter Stegen lleva dos temporadas a un nivel esectacular y demostrando que es el mejor portero de Alemania, por muchos galones que tenga Manuel Neuer. El cancerbero azulgrana comienza a ganarse la confianza de su país

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es considerado como uno de los mejores porteros del mundo, incluso el mejor, según algunas partes de la opinión pública. El cancerbero alemán lleva dos temporadas rindiendo a un nivel espectacular con el FC Barcelona, salvando partidos y dándole muchos puntos al conjunto culé.

Tras más de 150 partidos con el FC Barcelona, se ha llegado a la conclusión que los 12 millones de euros que se pagaron en su día para llevarle al Camp Nou procedente del Borussia Mönchengladbach fueron un auténtico chollo, debido al enorme rendimiento que ha ofrecido desde que defiende los tres palos azulgranas.

Además, Ter Stegen no solamente es decisivo por sus paradas, sino que también le da al equipo calidad desde atrás. Su espectacular juego de pies le convierte, en ocasiones, en un tercer central que tiene la serenidad y la calma suficientes como para poner en juego el balón con precisión, evitando la presión rival.

Todo ello, sin embargo, todavía no le ha dado la titularidad con la selección alemana, que es propieda de Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich. Algo que en Alemania no acaban de entender, ya que el veterano cancerbero germano ya no está al mismo nivel que hace años y se ve, en muchos puntos, inferior a Ter Stegen.

Matthäus pide a Ter Stegen

Lothar Matthäus, mítico ex capitán de la selección alemana, pide el cambio generacional que Alemania pide para su portería. En su columna la web skysport.de, opina que Ter Stegen debería ser titular: "Es un portero de clase mundial y lo ha demostrado en el Barcelona durante años. Creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible".

Además, Matthäus no ve que Manuel Neuer esté pasando por su mejor momento, después de la grave lesión que sufrió la pasada temporada: "Ahora mismo Manuel Neuer no tiene la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión. No recuperó la forma que lo llevó a ser elegido cuatro veces como mejor portero del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído