Thiago Alcántara desearía volver al Barcelona

ESTRELLA DEL BAYERN

BOMBA: ¡Thiago estaría planeando fichar por el Barcelona!

Publicación:7/02/2019 - 21:03h

Actualización:7/02/2019 - 21:03h

Thiago Alcántara es uno de los jugadores que se formó en la Masia y que ha acabado triunfando, aunque en este caso lejos del Camp Nou. En su momento, decidió emprender una nueva aventura en la Bundesliga, pero ahora estaría planeando su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del próximo verano puede tener nuevo culebrón con Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich, como gran protagonista. El hispanobrasileño es uno de los jugadores que el club alemán está en disposición de traspasar este verano y el futbolista ya ha sido relacionado con un hipotético retorno al FC Barcelona.

Según ha publicado el periódico brtitánico The Sun, Thiago estaría contemplando muy seriamente su vuelta al FC Barcelona, equipo en el que se formó en las categorías inferiores y en el que llegó a debutar en en el primer equipo antes de marcharse a la Bundesliga haciendo uso de la cláusula de escape de su contrato con los culés.

Dichas informaciones hacen referencia a que el motivo principal de esta posibilidad sería la petición de su mujer, Julia Vigas, que desearía volver a la ciudad condal, ya que ahí tiene a su familia y sus negocios. Además, Thiago no estaría satisfecho a nivel deportivo en el Bayern de Múnich, por lo que vería su regreso con buenos ojos.

Actualmente, Thiago Alcántara tiene 27 años y ha ganado mucha experiencia desde que abandonó el Camp Nou. Se trata de un centrocampista que sabe a la perfección lo que significa jugar en el FC Barcelona, ya que está dotado de la técnica y el 'ADN' de la Masia y encajaría en el estilo de fútbol que se practica en el equipo. No obstante, la llegada de De Jong le restaría posibilidades.

En el Barcelona acogerían bien a Thiago

Hace varios meses, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, concedió a RAC1 una entrevista en la que reconoció que existía la posibilidad de que Thiago Alcántara regresase al Camp Nou. "Thiago se fue porque se vendió, dejó dinero y si el Barça lo fichara no sería problema", aseguró, en su momento.

Por otro lado, el fichaje de Thiago sería muy bien aceptado por el vestuario. El pasado verano ya se apuntó que algunos 'pesos pesados' habrían pedido al presidente Bartomeu su incorporación, e incluso Marc-André ter Stegen pidió su incorporación públicamente. Además, se trata de un jugador que conoce el estilo Barça y que congeniaría a la perfección con el resto de los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído