Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich

EL BARÇA, MUY ATENTO A SU SITUACIÓN

¡Thiago Alcántara puede dejar el Bayern y regresar al Barça!

Publicación:31/05/2018 - 23:57h

Actualización:1/06/2018 - 01:49h

Bombazo a la vista. En Alemania aseguran que el Bayern Múnich estaría dispuesto a traspasar a Thiago Alcántara, y el FC Barcelona estaría al acecho para repescarle al saber que el hispano-brasileño estaría encantado de regresar a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Antoine Griezmann llevaba meses sonando como el gran fichaje 'bomba' del FC Barcelona para este próximo verano, la operación se ha ido enfriando debido a las dudas del francés, y ya no es tan seguro que éste vaya a aterrizar a corto plazo en el Camp Nou. En caso de que Griezmann continúe en el Atlético de Madrid, el Barça podría emplear los 100 millones de euros que preveía gastarse en otros objetivos.

Y da la casualidad de que uno de los que podrían resultar más interesantes es Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich que salió de la cantera del FC Barcelona hace algunos años, a cambio de 25 millones de euros, y que ahora podría regresar.

'Kicker' fue el primer medio germano en informar sobre ello, y ahora 'Sport Bild' ha asegurado, en las últimas horas, que Thiago Alcántara no sería imprescindible para Nico Kovac en la plantilla bávara, por lo que tendría el cartel de transferible y el FC Barcelona, muy atento podría acabar haciéndose con sus servicios en el caso de que presente una buena oferta.

El conjunto culé ha ido perdiendo magia en el centro del campo tras las salidas progresivas de Cesc Fábregas, Xavi Hernández y ahora Andrés Iniesta, por lo que el fichaje de Thiago Alcántara serviría para aportar más creatividad y consistencia a la sala de máquinas, necesitada de jugadores de presente y futuro que puedan cubrir la ausencia del de Fuentealbilla.

En este sentido, no habría fichaje mejor que el de Thiago, que se formó en la Masia y que conoce perfectamente los automatismos del juego culé, y que además liberaría de responsabilidades a Philippe Coutinho para que Valverde pueda alinearle más de extremo, mediapunta o 'falso nueve', según le convenga al equipo y en función del rival.

'MD' informó días atrás de que el FC Barcelona ya se habría planteado la vuelta del centrocampista hispano-brasileño el pasado verano, e incluso se habría dado una reunión entre ambas partes. Sin embargo, la operación no acabó fructificando. Ahora, Thiago estaría encantado de volver al Camp Nou y tendría preferencia por el Barça en el caso de que reciba varias propuestas.

El Bayern, con 'overbooking' de centrocampistas

El Bayern Múnich contará, a partir de la llegada de Leon Goretzka en verano, con un 'overbooking' de hasta nueve centrocampistas en la plantilla, motivo por el que deberá desprenderse de alguno de ellos. Es ahí donde entra el Barça que, si finalmente no ficha a Griezmann, tendrá dinero suficiente como para tentar a Thiago. Y, si se hace con el francés, es posible que también.

La plantilla del club bávaro contará con una amplia nómina de hombres que ocupan la zona ancha del campo. James Rodríguez (al que todavía le queda un año de cesión), Javi Martínez, Rudy, Thiago, Tolisso, Goretzka y Arturo Vidal. A ellos hay que sumar la presencia de los jóvenes Dorsch y Benko, en los que el Bayern tiene depositadas grandes esperanzas. Escenario inmejorable para un posible regreso de Thiago al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído