Andrés Iniesta y Thiago Alcántara, durante un Bayern-Barcelona

THIAGO PUEDE SER LA SORPRESA DEL BARÇA

Thiago, el 'relevo' de Iniesta ya tiene precio para el Barcelona

Publicación:1/06/2018 - 00:22h

Actualización:1/06/2018 - 01:49h

Thiago Alcántara está sonando con fuerza en las últimas horas como posible relevo para Andrés Iniesta en el Barcelona, y lo cierto es que su fichaje podría costar al Barça una cantidad de dinero asequible, viendo cómo está actualmente el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que, con la salida forzada de Andrés Iniesta, el FC Barcelona pierde magia, control y desequilibrio en la zona de tres cuartos de cancha. Philippe Coutinho es un futbolista que podría asumir a la perfección el rol de Andrés Iniesta, pero colocarle en la posición de interior de manera permanente podría restarle capacidad de gol llegando desde segunda línea, la que precisamente es su mayor virtud.

Es por ello que el FC Barcelona estaría atento a las oportunidades que puedan presentarse en el mercado de fichajes, y Thiago Alcántara sería una muy buena. Partiendo de la base de que se ha 'criado' futbolísticamente en La Masia, tiene un perfil y características de juego muy parecidas a las de Andrés Iniesta, y además el Bayern Múnich estaría dispuesto a darle salida, según apuntan desde Alemania.

En esta coyuntura, cabe tener en cuenta que el valor de mercado del hispano-brasileño en 'Transfermarkt' es de unos 60 millones de euros, una cantidad que, vistas las cifras que se están moviendo últimamente en el mercado de fichajes, sería más que asequible para el Barça.

El Bayern le fichó además por 25 'kilos' procedente del FC Barcelona, y el hecho de que los bávaros harían negocio con la venta de Thiago, unido a la buena relación existente entre los dos grandes clubes de Europa, haría que el futbolista pudiese regresar al Barcelona por alrededor de 60 'kilos', cifra 'baja' si tenemos en cuenta que Coutinho costó 120 millones más unos 40 en variables, y Dembélé sobrepasó también los 105 millones.

Thiago, el fichaje 'ideal' para relevar a Iniesta

A sus 27 años, Thiago Alcántara llegaría además en la mejor edad posible para triunfar en el Barcelona. Ya dejó destellos de enorme calidad durante el tiempo que permaneció en el Camp Nou, y aunque las lesiones han lastrado su regularidad en el Bayern, su estancia en el Allianz le ha permitido desarrollar todavía más su fútbol hasta convertirse en un fijo para Lopetegui en la Selección Española.

Jugará el Mundial de Rusia 2018, gusta a Ernesto Valverde y además se lleva fenomenal con la mayoría de integrantes de la plantilla del FC Barcelona. Una operación inmejorable, además, teniendo en cuenta que Thiago jamás ha descartado un hipotético regreso a la Ciudad Condal. Si el Barça acabará fichándole o no este verano, ya es otra historia...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído